Con la mirada puesta en las cámaras de “Face the Nation“, el presidente Donald Trump dijo que no retirará las tropas de Irak debido a que la inmensa base estadounidense es una atalaya que dispone para vigilar los movimientos de Irán.
El jefe de la Casa Blanca, quien ha tenido varios desacuerdos con sus “estructuras de inteligencia”, ha agregado uno más, y recientemente cuestionó un informe que indica que la gente de Teherán está haciendo lo solicitado con respecto al acuerdo nuclear.
Con 64 años en el aire, en el programa de la CBS que se divulga todos los domingos desde 1954, sus conductores han sido testigos de innumerables debates. Sin embargo uno de los más “extraordinarios” podría ser el desencuentro que tiene Trump con “el aparato de inteligencia de la nación”, uno de los más eficientes del mundo, pero con el que no está de acuerdo.
Puedes leer:Trump desatiende consejos de “inteligencia” sobre Corea del Norte
La desconfianza es lo que mueve a Trump en su decisión de mantener a las tropas estadounidenses en Irak para vigilar a Irán.
“Todo lo que quiero hacer es poder ver (…)Tenemos una base militar increíble y costosa construida en Irak. Está perfectamente situada para observar las diferentes partes del problemático Medio Oriente en lugar de detenerse”.
“Y esto es lo que mucha gente no entiende”, continuó. “Vamos a seguir mirando y vamos a seguir viendo y si hay problemas, si alguien está buscando hacer armas nucleares u otras cosas, lo sabremos antes de que lo hagan”.
En una audiencia en el Congreso durante la última semana de enero, los principales oficiales de inteligencia de Trump declararon que Irán está cumpliendo con el acuerdo nuclear que data de la era Obama.
Al día siguiente, Trump dijo que no estaba de acuerdo con “ciertas cosas que dijeron”, y luego afirmó que los jefes de inteligencia le dijeron que los medios caracterizaron mal sus comentarios.
El domingo en CBS, Trump mantuvo sus opiniones sobre Irán, calificándolo de “país vicioso que mata a muchas personas”.
“Debo decir que los jefes de inteligencia dicen que Irán respeta ese acuerdo nuclear”, dijo la presentadora Margaret Brennan.
“No estoy de acuerdo con ellos”, dijo Trump.