El Comité Plenario del Concejo Municipal de Philadelphia votó a favor de ocho proyectos de ley sobre el plan de construcción de un estadio para los Sixers en el centro de la ciudad, y emitió recomendaciones favorables.
Con 12 a favor y 4 en contra, el Ayuntamiento votó sobre los proyectos de ley n° 240966, n° 240967, n° 240968, n° 240969, n° 240970, n° 240971, n° 240972 y n° 240973. Se espera que el pleno del concejo realice una segunda y última votación el 19 de diciembre.
La alcaldesa Cherelle Parker se pronunció a través de un comunicado después de que el Comité Plenario del concejo votara para informar favorablemente de la legislación. “El concejo municipal tomó una acción monumental en este proyecto de desarrollo económico de $1.3 mil millones para Philadelphia, como he dicho constantemente, se extiende mucho más allá del baloncesto.
“Primero quiero felicitar al concejo municipal por toda la debida diligencia y el arduo trabajo que aportó a este proceso antes de votar en el Comité Plenario para informar favorablemente las piezas legislativas clave necesarias para que el proyecto del estadio avance”.
Philadelphia City Council’s Committee of the Whole voted out eight bills on the proposed Sixers Arena in Center City with a favorable recommendations.
Councilmembers voted 12-4 each on bills # 240966, #240967, #240968, #240969, #240970, #240971, #240972 and #240973.
— PHLCouncil (@PHLCouncil) December 12, 2024
Parker felicitó al presidente del concejo, Kenyatta Johnson, y al concejal Mark Squilla, en cuyo distrito se construiría el estadio una vez aprobado, por todo el trabajo que han hecho hasta la fecha en este proyecto.
“También quiero agradecer a todos los miembros del consejo que votaron a favor de la legislación del estadio. A Katherine Gilmore Richardson, líder de la mayoría; Isaiah Thomas, líder del concejo; Cindy Bass, vicelíder del concejo; Curtis Jones Jr., Mike Driscoll, Quetcy Lozada, Anthony Phillips, Brian O’Neill, Nina Ahmad y Jim Harrity votaron a favor de estos proyectos de ley. Estoy agradecido con cada uno de ellos por su liderazgo legislativo”.
Lee también:Accidentes en Philadelphia disminuyeron, según el informe anual Vision Zero
Votos en contra plan de construcción del estadio para los Sixers
Los votos en contra fueron los de los concejales Jamie Gauthier, Jeffery Young, Rue Landau y Nicolas O’Rourke. La concejala Kendra Brooks no estuvo presente.
En una declaración publicada en la página web del Ayuntamiento, los concejales Gauthier y Landau señalaron que votaron en contra del paquete de proyectos de ley y tienen la intención de votar en contra nuevamente cuando llegue la decisión final sobre el plan.
“Hoy votamos en contra de la legislación que autoriza la propuesta de construir el estadio de los 76ers. A menos que se produzcan cambios importantes, esperamos oponernos a esta legislación cuando se someta a votación final la semana que viene”.
Para los concejales, el acuerdo final no es suficiente para compensar el daño que el estadio causará a Chinatown, Washington Square West y las comunidades de toda la ciudad. “El hecho de no elaborar un plan de tránsito serio amenaza el futuro de todo el barrio de Chinatown, así como las vidas de los pacientes que dependen del Centro de Trauma de Nivel 1 de Jefferson”.
También denunciaron que ahora existe la posibilidad real de recortes drásticos en el servicio de transporte público en toda la ciudad. “Debido a que el plan de los Sixers no aborda el daño fiscal que este desarrollo le causará a Septa, la autoridad se enfrenta a una crisis presupuestaria aún mayor. Los 76ers no solo se niegan a cubrir los costos operativos asociados con sus propias metas de pasajeros, sino que también están estafando a la autoridad del transporte con hasta $50 millones en tarifas de construcción”.
“Los Sixers y la Administración deberían haber involucrado más a fondo a la comunidad antes de transmitir la legislación al concejo”.