La Office of Transportation and Infrastructure Systems (OTIS) de Philadelphia publicó el Informe 2024 Vision Zero Annual Report, el cual forma parte de la orden ejecutiva de la alcaldesa Cherelle Parker de eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito en las calles de la ciudad.
Parker enfatizó que todos los habitantes merecen poder viajar de manera segura por la ciudad y regresar a casa sanos y salvos. “No importa dónde viva o trabaje, su edad, raza u origen étnico, capacidad, ingresos o cómo elija viajar. Merece viajar seguro por nuestras calles”.
El Informe Anual 2024 destaca que los datos preliminares de accidentes fatales para el año en curso son inferiores a los de 2023, pero aún superiores a los niveles anteriores a 2020.
En octubre de 2024, se produjeron 84 accidentes mortales, frente a los 100 de 2023. Sin embargo, desde 2020 sigue habiendo una mayor probabilidad de que los accidentes graves provoquen la muerte: en 2023, el 29% de los accidentes graves acabaron en muerte, frente al 17% de 2019.
Today, the City announced the release of the 2024 Vision Zero Annual Report. This report is part of the commitment by @PhillyMayor Cherelle L. Parker’s executive order in March to eliminate all traffic deaths on Philadelphia streets.
Read More: https://t.co/q03FrNf30d pic.twitter.com/EapfxyNtG3
— Office of Transportation & Infrastructure Systems (@PhillyOTIS) December 9, 2024
El aumento de las muertes por accidentes de tráfico tras 2020 ha afectado sobre todo a los usuarios vulnerables de la vía pública. En comparación con el promedio de 2015-2019, las muertes entre personas que viajaban en un vehículo aumentaron un 29%, mientras que las muertes entre personas que caminaban o iban en bicicleta aumentaron un 65%.
La seguridad vial es un tema de equidad. Un análisis del Department of Public Health mostró que los códigos postales más pobres registran las tasas más altas de hospitalizaciones por accidentes de tráfico.
De 2019 a 2023, la tasa de hospitalizaciones por cada 100.000 habitantes por accidentes de tráfico fue la más alta entre los afroamericanos de Philadelphia. Esta disparidad era particularmente pronunciada en el caso de los peatones y los vehículos motorizados.
Lee también:¿Cómo calcular la factura de impuestos a la propiedad utilizando la calculadora de alivio?
La ciudad se ha comprometido a abordar estas disparidades teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades desatendidas. Algunos proyectos relacionados incluyen:
- La ciudad recibió $16,4 millones en fondos federales de la subvención calles y caminos seguros para todos del S. Department of Transportation’s para financiar el proyecto calles completas y seguras de Philadelphia.
- PennDOT está instalando una nueva mediana para peatones a lo largo de Broad Street, desde Allegheny Avenue hasta Roosevelt Boulevard. Las medianas o las islas de refugio para peatones pueden ayudar a mejorar la seguridad al permitir que los peatones crucen en una dirección de tráfico a la vez.
Para combatir la pérdida de vidas, la ciudad ha estado implementando contramedidas de seguridad comprobadas. Los proyectos incluyen:
- En Roosevelt Boulevard, los números han demostrado que los programas de control automático de velocidad funcionan y se expandirán a cinco nuevos corredores comenzando con PA Route 611, Broad Street/Old York Road, a principios de 2025.
- En la antiguamente compleja intersección de Penrose Avenue, South 20th Street, Packer Avenue y West Moyamensing Avenue, el nuevo proyecto de rotonda de Penrosesimplifica el viaje y mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera.
- La ciudad ha recibido más de 210 millones de dólares en subvenciones federales y estatales para proyectos de seguridad. Estos incluyen The Chinatown Stitch: Reconnecting Philadelphia to Vine Street, Roosevelt Boulevard: Route for Change, modificaciones de la intersección y mejoras de seguridad importantes en las calles de High Injury Network (HIN)de Old York Road desde Erie hasta Lindley Avenues y Hunting Park Avenue desde Wissahickon Avenue hasta Roosevelt Boulevard.