El PA Department of Transportation (PennDot) colabora con la organización Donate Life Pennsylvania para ofrecer una placa especial: la Placa de Concientización sobre la Donación de Órganos y Tejidos de Pennsylvania.
Hasta la fecha, el PennDot ha emitido casi 1300 placas especiales. El departamento se encanrga de fabricar placas especiales para organizaciones en azul, blanco y amarillo.
Cada placa presenta el emblema del grupo a la izquierda. Luego, dos letras junto a cinco números; el nombre del grupo está en la parte inferior, y la palabra “Pennsylvania” en la parte superior.
Para solicitar una placa especial, los interesados deben comunicarse con la organización. Luego, pueden ingresar a la página web del PennDot para ver las matrículas disponibles.
We’re proud to partner with Donate Life Pennsylvania to offer a specialty license plate, Pennsylvania Organ and Tissue Donor Awareness License Plate – Organ Donors Save Lives.
To date, we have issued nearly 1,300 of them.
Apply here: https://t.co/IGRRRMWflW. pic.twitter.com/eM5Fn7c55o
— PA Department of Transportation (@PennDOTNews) April 15, 2025
Las personas pueden obtener placas de matrícula de organizaciones especiales para automóviles y camiones con un peso bruto de 14,000 libras o menos. También para remolques, motocicletas, si la organización cuenta con un diseño aprobado, y autocaravanas.
Donar órganos es un acto altruista que puede salvar vidas o mejorar significativamente la vida de otras personas. Hay muchas personas en espera de un trasplante, y la donación es su única esperanza para sobrevivir.
Lee también:Cuatro maneras de mantener el servicio de agua mientras se reanudan los cortes
Donate Life Pennsylvania es una iniciativa colaborativa entre el Programa de Donación Gift of Life, el Centro para la Recuperación y Educación de Órganos y los departamentos de salud, transporte y educación de Pennsylvania.
Se financia con contribuciones voluntarias de los residentes de Pennsylvania, incluidas en la renovación de licencias de conducir, la matriculación de vehículos y la declaración de impuestos estatales sobre la renta