Un accidente de tránsito derivó en una mortal pelea callejera la madrugada de este lunes, disputa en la que salieron heridos dos jóvenes dominicanos, hermanos, uno perdió la vida como consecuencia de dos disparos en el pecho y el segundo está estable con una herida de bala en la mano.
De acuerdo a reportes de la prensa local los hermanos serían Erick de 26 años, quien recibe cuidados médicos. El otro, Erickson, de 29 años, falleció en la pelea de anoche y al parecer estaba de visita en Filadelfia procedente de la Florida.
Según relato de su hermana Dorelys Cruz, el pistolero viajaba a bordo de una camioneta que impactó su carro por la parte trasera en horas de la madrugada a la altura de la cuadra 3300 de Lee Street al norte de Filadelfia.
Puedes leer: Filadelfia apoya proyecto de ley para atacar emergencia nacional por indigencia urbana
La colisión dio origen a una fuerte discusión que se salió de control cuando uno de los integrantes del vehículo que chocó por la parte trasera sacó a relucir un arma, con la que supuestamente amenazó a la madre de los hermanos dominicanos y estos reaccionaron con consecuencias funestas.
Los datos que manejan los reporteros que llegaron al sitio del suceso precisan que los investigadores de homicidios no ofrecieron detalles específicos del altercado.
Hasta el momento no se han recuperado armas, ni mucho menos generado arrestos. La mayor de las víctimas falleció de camino al hospital por lesiones en el pecho.
De acuerdo a declaraciones registradas por la cámara de Telemundo 62 y ofrecidas por el periodista Miguel Martínez-Valle, la hermana del fallecido, Dorelys Cruz, dijo como versión que “alguien le dio a mi carro y después se pusieron a pelear los dos hermanos míos y otro muchacho saco una pistola y le iba a dar un tiro a mi mamá y le dio un tiro a uno de mis hermanos en el brazo y al otro dos tiros en el pecho”.
Puedes leer: Fiscalía de Filadelfia comenzó a aplicar la ley de “borrón y cuenta nueva”
Con un rictus de consternación ante las cámaras la señora Cruz agregó que Erickson “dijo que cuando él se muriera los primeros que vamos a estar en su funeral éramos yo y el otro hermano mío que le dieron en el brazo. Mis hermanos son buenas personas, ayudan a los que sean y no son de personas de la calle. Son de su casa. Son gente que se expresan en su casa con la familia”.
La investigación apenas comienza, se sabe que la policía está detrás de las imágenes que puedan recabar de cámaras de vigilancia y el cuerpo detectivesco espera que todo aquel que tenga detalles adicionales sobre lo ocurrido se comunique con la Policía de Filadelfia.