A partir del 1 de febrero, los viajeros que lleguen al Philadelphia International Airport (PHL) o a cualquier otro aeropuerto del país sin una REAL ID u otra forma de identificación aceptable podrán optar por una alternativa opcional llamada TSA ConfirmID.
El PHL publicó en su cuenta de X un recordatorio sobre esta nueva opción. “Por una tarifa de $45, este proceso permite a los pasajeros volar, pero puede agregar revisiones y demoras adicionales”.
La TSA ConfirmID es un proceso modernizado de verificación de identidad de la Transportation Security Administration (TSA). Está diseñado para mejorar la seguridad y agilizar la verificación de identidad de los pasajeros que no cuentan con una identificación federal o estatal válida.
El proceso tarda en promedio 10 a 15 minutos, aunque en algunos casos puede extenderse a 30 minutos o más. La TSA señala en su página web que este servicio garantiza el cumplimiento de las normas federales de seguridad para los viajes aéreos.
Starting Feb. 1, 2026, travelers who arrive at the airport without a REAL ID or another acceptable form of identification will have an optional alternative called TSA ConfirmID. For a $45 fee, this process allows passengers to fly, but it can add extra screening and delays,… pic.twitter.com/sV0tsWNU7q
— PHLAirport (@PHLAirport) January 20, 2026
Los viajeros que utilicen TSA ConfirmID deben pagar la tarifa de $45 a través de Pay y presentar el comprobante de pago en el punto de control de la TSA. El pago puede realizarse con una cuenta bancaria válida, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, Venmo o PayPal.
En el punto de control, los pasajeros deberán estar preparados para proporcionar la siguiente información:
- Nombre legal
- Dirección
- Fecha de nacimiento
Real ID
La Real ID es un tipo de identificación oficial emitida por los estados que cumple con estándares de seguridad federales. Desde el 7 de mayo de 2025, todos los residentes que deseen abordar vuelos nacionales o ingresar a edificios federales deben contar con una identificación que cumpla con estos requisitos.
La Real ID se implementó tras la aprobación de la Ley REAL ID de 2005, que respondía a la recomendación de la Comisión del 11-S de establecer estándares de seguridad para las identificaciones emitidas por los estados.
Esta ley establece requisitos mínimos para licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales, y prohíbe que ciertas agencias federales acepten documentos que no cumplan con estos estándares.
Lee también:Shapiro apuesta por salvar vidas y apoyar a las familias
Identificaciones aceptables por la TSA para viajar dentro de EE. UU.
Los siguientes documentos pueden usarse como identificación válida para vuelos nacionales:
- Licencia de conducir que cumpla con REAL ID o identificación con foto estatal emitida por un DMV.
- Licencia de conducir mejorada o identificación mejorada emitida por el estado.
- Pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte estadounidense.
- Tarjetas de viajero confiable del DHS: Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST.
- Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., incluidas las identificaciones de dependientes.
- Tarjeta de residente permanente, Green Card.
- Tarjeta de cruce de frontera.
- Identificación con foto emitida por una nación tribal o tribu india reconocida a nivel federal, incluidas las tarjetas tribales mejoradas.
- Tarjeta HSPD-12 PIV.
- Pasaporte emitido por un gobierno extranjero.
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá.
- Credencial de identificación de trabajador de transporte, TWIC.
- Tarjeta de autorización de empleo de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU., I-766.
- Credencial de marino mercante de EE. UU.
- Tarjeta de identificación de salud para veteranos.


































Noticias Newswire








