El Philadelphia International Airport (PHL) es uno de los cuarenta aeropuertos del país afectados por la orden del gobierno federal de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal provocada por la parálisis presupuestaria.
Cientos de vuelos han sido cancelados a nivel nacional, y el PHL no escapa a esta situación. Sin embargo, el aeropuerto recordó a sus usuarios que permanece abierto y operativo.
“Recomendamos a todos los viajeros que consulten el estado de su vuelo directamente con su aerolínea y se suscriban a las alertas por mensaje de texto o correo electrónico para obtener las últimas actualizaciones”, indicó el aeropuerto a través de su cuenta en X.
Además de las cancelaciones de vuelos, la Transportation Security Administration (TSA), en coordinación con el PHL, cerró temporalmente los puntos de control de seguridad de las terminales A-Oeste y F.
El cierre busca optimizar el funcionamiento de los puntos de control restantes en las terminales A-Este, B, C y D/E.
Estos cierres temporales se realizan en coordinación con las aerolíneas asociadas, y el personal del aeropuerto se encuentra disponible para orientar a los pasajeros hacia los puntos de control abiertos.
“Consulta los tiempos de espera de la TSA en vivo en www.phl.org para encontrar las filas más cortas y pasar por seguridad más rápido. Recordatorio: los viajeros de la Terminal A-Oeste pueden usar el punto de control A-Este, a solo dos minutos a pie, y los de la Terminal F pueden usar el D/E, a unos tres minutos a pie”, recordó el PHL en otro mensaje en X.
Aerolíneas se pronuncian ante cancelaciones de vuelos
American Airlines informó a través de su sitio web que, cuando el mal tiempo o cualquier otro evento fuera de su control afecte los vuelos y las fechas de viaje, los pasajeros pueden cambiar su itinerario sin pagar cargos por cambios.
Los pasajeros de American Airlines que deseen obtener más información pueden ingresar aquí.
Lee también:Cientos de vuelos cancelados por cierre gubernamental
Por su parte, Southwest Airlines señaló que está evaluando cómo las reducciones de vuelos planificadas por la FAA afectarán sus horarios. “Nos comunicaremos directamente con los clientes lo antes posible”.
“Nada es más importante para Southwest que la seguridad de nuestros clientes y empleados. Sabemos que estas cancelaciones impuestas por la FAA pueden afectar momentos importantes de su vida. Agradecemos su comprensión”, expresó la aerolínea.
Southwest también detalla en su web qué hacer si su vuelo se cancela y qué opciones tienen los pasajeros cuyos vuelos programados entre el 7 y el 12 de noviembre no se vean afectados.

































Noticias Newswire








