La ciudad de Philadelphia está obteniendo electricidad limpia, asequible y a largo plazo gracias a un proyecto de energía solar a gran escala. El proyecto Abes Run Solar, de 20 megavatios (MW) se basa en el éxito previo de obtener electricidad mediante un contrato de compraventa de energía.
La alcaldesa Cherelle Parker aseguró que su administración está comprometida con ofrecer un aire más limpio, menores costos y un futuro más resiliente. “Con proyectos como Abes Run Solar, la ciudad está liderando con el ejemplo”.
“Abes Run Solar es una prueba de que las grandes ciudades como Philadelphia pueden lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad fiscal. Obtenemos electricidad asequible y sin emisiones de carbono durante las próximas décadas. Creamos empleos bien remunerados. Y hacemos que nuestra ciudad sea más limpia, más verde y más sostenible”.
Una vez finalizado, Abes Run Solar abastecerá aproximadamente el 5% del consumo eléctrico municipal, lo que equivale a seis veces el consumo anual de electricidad del Ayuntamiento. El contrato de compraventa de energía suministrará a la ciudad 20 años de electricidad a una tarifa fija.
La Philadelphia Energy Authority (PEA) tiene el contrato con Oriden Power, con sede en Pittsburgh, una empresa de Mitsubishi Power Americas. El proyecto garantiza ahorros a la vez que avanza hacia el objetivo de abastecer las operaciones de la ciudad con electricidad 100% limpia y renovable.
La energía generada en el terreno del proyecto de 92 acres en el condado de Clearfield, Pennsylvania, se incorporará a la red eléctrica regional, compensando el mayor costo del suministro de energía y permitiendo a Philadelphia recibir créditos de energía renovable a través del Estándar de Cartera de Energía Alternativa de Pennsylvania.
Segundo proyecto
Este proyecto será el segundo contrato de compraventa de energía a escala de servicios públicos de la ciudad, basándose en el éxito de Adams Solar, una instalación de 70 MW que finalizó su construcción en 2024.
En conjunto, los proyectos suministran energía renovable que representa aproximadamente el 30% de las necesidades municipales de electricidad.
Abes Run Solar es parte de una estrategia de operaciones sostenibles de varios años, establecida en el Plan Maestro de Energía Municipal. Para 2030, la ciudad planea lograr una reducción del 50% en las emisiones de carbono del entorno construido y una reducción del 20% en el uso de energía del sector de la construcción, además del objetivo de obtener electricidad 100% renovable, todo mientras reduce o mantiene los costos operativos.
Lee también:Zoraida Cordero impulsa un modelo empresarial sostenible en Philadelphia
Elizabeth Lankenau, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Philadelphia, detalló que este proyecto cumple con todos los objetivos: entregar 20 megavatios de energía limpia y verde para la ciudad, acercarse a un 100% renovable sin carbono y proporcionar una cobertura de precio de tarifa fija durante 20 años.
“La garantía de precio acordada asegura suministros de electricidad asequibles y sin carbono y, con ello, la muy necesaria estabilidad presupuestaria”.
La Oficina de Sostenibilidad modeló los precios futuros de la energía y llegó a un acuerdo sobre una estructura de precios que ofrece suministros de electricidad competitivos en un momento en que se pronostica que el creciente consumo de energía impulsará los precios y las emisiones de carbono en toda la región.

































Noticias Newswire









