El Comité de Supervisión Legislativa del Concejo Municipal de Philadelphia y el concejal Isaiah Thomas celebraron una audiencia en el Independence Visitor Center para evaluar la preparación de la ciudad para 2026: el 250° aniversario de Estados Unidos, la Copa Mundial de la FIFA, el Juego de Estrellas de la MLB y otros eventos importantes.
El concejal Isaiah Thomas enfatizó que el consejo está dedicado a garantizar que las festividades de Philadelphia de 2026 generen un impacto económico inmediato y a largo plazo y sigan impulsando el turismo y la atención hacia la ciudad.
“Es esencial que hagamos lo mejor que podamos para asegurarnos de que nuestro 250° aniversario genere un éxito duradero para las empresas y los habitantes de todos los rincones de la ciudad”.
Los concejales Jeffery Young, Distrito 5; y Quetcy Lozada, Distrito 7, dirigieron las preguntas para entender cómo los eventos y la programación servirán a todos los vecindarios de la ciudad, no solo al centro de la ciudad.
El comité escuchó a los socios y partes interesadas del sector público y privado que proporcionarán programas y actividades para Philadelphia en 2026. Instaron al concejo a aprovechar las asociaciones con la Commonwealth para entregar entre $50 y $100 millones en fondos locales y estatales combinados.
Las partes interesadas proyectan que millones de visitantes de todo el país y el mundo contribuirán con un impacto económico local estimado de más de mil millones de dólares.
Lee también:Aumenta la matrícula de estudiantes y la tasa de graduación en Philadelphia
El evento más importante del año será la Copa Mundial de la FIFA, asegurada por Philadelphia Soccer 2026 y Philadelphia Convention & Visitors Bureau. Meg Kane, directora Ejecutiva de Philadelphia Soccer 2026 , dijo que los seis partidos y el Festival de Fanáticos de la FIFA, en Lemon Hill, atraerán a medio millón de visitantes a la ciudad durante 40 días.
“Debemos estar a la altura de esta ocasión generacional y cumplir. No solo para el éxito de 2026 en el escenario mundial, sino también para el éxito de 2027 y más allá”.
Tal y como precisó un comunicado publicado en la página web del concejo, el presidente y director ejecutivo de la Philadelphia Convention & Visitors Bureau, Gregg Caren, se hizo eco del punto y aseguró que el “objetivo final de PHLCVB es no mirar atrás a 2026 como un año de auge, sino como una nueva meseta, una plataforma de lanzamiento para los años futuros en nuestra economía turística”.