Por primera vez en una década, el Philadelphia School District publicó los datos de inscripción para el año escolar 2024-2005, que muestran un aumento de 1.841 estudiantes en las escuelas públicas de la ciudad operadas por el distrito.
Tony Watlington, superintendente del Philadelphia School District, precisó que la mejora significativa que se registra en el distrito y en las escuelas es un testimonio del arduo trabajo que realizan maestros, directores y personal de apoyo escolar.
“Durante los últimos dos años y medio, la asistencia de los estudiantes, la matrícula y la tasa de graduación de 4 años aumentó, los puntajes de las pruebas aumentaron en lectura, matemáticas y ciencias en los grados tercero a octavo, y la cantidad de estudiantes que abandonan la escuela disminuyó en más de 1,400”.
A través de un comunicado publicado en la página web del distrito, Watlington reconoció que todavía hay mucho más trabajo por hacer, sin embargo, “estamos muy emocionados de que la mayoría de las áreas estén mejorando y más familias estén eligiendo al Philadelphia School District”.
“Este es otro ejemplo de que cuando invertimos más recursos en nuestros niños, nos asociamos con nuestras comunidades y nos responsabilizamos de los resultados, podemos ser sin duda el distrito escolar urbano grande que mejora más rápidamente en el país”.
Para el año escolar 2024-2025, el Philadelphia School District tiene una matrícula total de 117.956 estudiantes, según el resumen del 1 de octubre. Durante el año pasado, esta aumentó en las escuelas secundarias del vecindario, las escuelas secundarias basadas en criterios y en 10 de las 15 redes de aprendizaje regionales, así como en la red Opportunity.
Los aumentos de la matrícula se deben a la inscripción de estudiantes fuera del distrito y al movimiento entre las escuelas del distrito y las instituciones Charter.
Reginald L. Streater, presidente de la Junta de Educación del Philadelphia School District, detalló que el aumento en la matrícula y la tasa de graduación de los estudiantes reflejan lo que es posible cuando la junta, en asociación con el distrito, se centra estratégicamente en el rendimiento académico.
“Juntos, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia un futuro que valore tanto la excelencia académica como la educación integral del niño”.
Lee también:Philadelphia crea grupo de trabajo para combatir incendios molestos
Además del aumento de la matrícula de estudiantes, la tasa de graduación de cuatro años del Distrito aumentó 3,4 puntos porcentuales, del 74,1% en el año escolar 2022-2023 al 77,5 % en el año escolar 2023-2024.
En un esfuerzo por reforzar el apoyo para aumentar la tasa de graduación y reducir la cantidad de deserciones escolares, el distrito implementó dos acciones estratégicas clave:
• Acción estratégica 3.13: Expandir el programa On-Track, Success Networks, de 9.º grado para reducir la deserción escolar y aumentar las tasas de graduación en los cuatro años.
• Acción estratégica 3.14: Contratar un administrador para coordinar mejor una estrategia de reducción de la deserción escolar en todo el distrito.
Con fondos de la Fundación de la Familia Neubauer y en asociación con la Universidad de Chicago y las academias de Philadelphia, la iniciativa On-Track de 9.º grado del distrito ha dado como resultado un aumento de 7,4 puntos porcentuales de estudiantes que están en camino en 20 escuelas secundarias participantes desde 2018-2019.