El personal de Control de Vectores del Philadelphia Department of Public Health’s aplicará tratamientos para controlar los mosquitos adultos la noche del lunes 4 de agosto, al anochecer o alrededor de esa hora, en una zona de Germantown. Si el tiempo lo permite, la fumigación se realizará en Wister Woods y Wakefield Park.
Las muestras tomadas por el personal de Control de Vectores en la zona objetivo han mostrado poblaciones de mosquitos adultos que podrían ser portadores del virus del Nilo Occidental.
Los tratamientos se administrarán mediante una máquina montada en un camión que rocía finas gotas de aerosol. La niebla se mantiene en el aire y mata a los mosquitos al contacto.
La operación, montada en el camión, rociará el adulticida Duet de doble acción, un piretroide sintético. Este producto no tiene efectos residuales y se evapora rápidamente a la atmósfera.
Ciertas especies de mosquitos son portadoras del virus del Nilo Occidental, que, al transmitirse a las personas, puede causar encefalitis del Nilo Occidental, una infección que puede provocar una inflamación del cerebro.
El departamento de salud instó a los residentes a tomar precauciones de protección personal para evitar las picaduras de mosquitos. Muchos son más activos al anochecer y al amanecer.
Los residentes deben asegurarse de usar repelente de insectos con un ingrediente activo registrado por la EPA, usar mangas largas y pantalones largos en estos horarios, o quedarse en casa durante estas horas.
Se pueden tomar diversas medidas en el hogar para ayudar a eliminar las zonas de reproducción de mosquitos, entre ellas:
- Quitar objetos que puedan atrapar y retener agua, como botes de basura, recipientes de plástico o macetas.
- Perforar agujeros en el fondo de los contenedores de basura y de reciclaje exteriores.
- Darles vuelta a las piscinas de plástico para bebés al final del día.
- Quitar neumáticos viejos.
- Limpiar las canaletas del techo obstruidas. Estas pueden producir millones de mosquitos cada temporada.
- Cambiar el agua de los bebederos para pájaros con frecuencia.
- Limpieza y cloración de piscinas: una piscina que una familia deja desatendida durante vacaciones o durante un mes puede producir suficientes mosquitos como para provocar un problema en todo el vecindario.
Lee también:Philadelphia dio la bienvenida a nuevos nombramientos en puestos clave de liderazgo
Para prevenir las picaduras de mosquitos:
- Las mallas mosquiteras deben estar bien ajustadas a las puertas y ventanas para mantener a los mosquitos fuera de las casas.
- Usar camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando se esté al aire libre, especialmente cuando los mosquitos están más activos o en áreas donde se sabe que hay una gran cantidad de mosquitos.
- Cuando sea posible, reducir la exposición al aire libre al amanecer y al anochecer, que son los períodos pico de mosquitos, de abril a octubre.
- Usar repelentes de insectos según las instrucciones del fabricante. Un repelente eficaz contiene DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón.
- Consultar con un pediatra o médico de cabecera sobre el uso de repelente en niños. No se recomienda su uso en niños menores de dos meses.