La alcaldesa Cherelle Parker firmó una Orden Ejecutiva destinada a mantener el compromiso de la ciudad de utilizar los Project Labor Agreements (PLA) en proyectos de construcción financiados con fondos públicos. Este importante paso refuerza el compromiso con las prácticas laborales justas y la exitosa ejecución de proyectos municipales que impactan la vida de los residentes de Philadelphia.
Parker detalló que la firma de esta Orden Ejecutiva representa un momento importante para la ciudad y para las personas dedicadas que contribuyen a la construcción, el mantenimiento y el avance.
“Los proyectos de construcción pública, ya sea la reparación de carreteras, la reconstrucción de escuelas, la modernización del transporte público u otras construcciones, impactan directamente en innumerables vidas”.
La alcaldesa enfatizó la importancia de los PLA, afirmando que “estos acuerdos nos brindan un marco para garantizar que los proyectos se completen de manera eficiente, a tiempo y dentro del presupuesto, a la vez que protegen los derechos y la seguridad de nuestros trabajadores”.
Los PLA son acuerdos entre la ciudad y los contratistas que describen los detalles del proyecto, los plazos y el enfoque colaborativo necesario para minimizar los retrasos y las interrupciones. Estos acuerdos desempeñan un papel fundamental para garantizar que los proyectos de obras públicas se ejecuten de forma eficaz, segura y dentro de las limitaciones presupuestarias.
Lee también:¿Esperando su reembolso de impuestos? Aprenda a rastrearlo paso a paso
Esta Orden Ejecutiva busca garantizar salarios justos, buenas prestaciones y condiciones laborales seguras para todos los trabajadores que participan en proyectos financiados por la ciudad, lo que permite un inicio y una finalización más rápidos de los proyectos.
Al establecer normas laborales claras, esta iniciativa también busca apoyar la construcción de viviendas asequibles, la reparación de centros recreativos y la repavimentación de calles, todo ello con el objetivo de generar empleos de calidad para los residentes locales.
Parker estuvo acompañada por representantes de los sindicatos de la construcción de Philadelphia y contratistas locales, líderes empresariales y sindicales, entre ellos Ryan Boyer, presidente de los sindicatos; y Randall Torres Rivera, director ejecutivo de Greenstar Group.