La Office of Homeless Services (OHS) elevó el actual Código Azul a un Código Azul Mejorado, vigente hasta nuevo aviso, en respuesta al pronóstico de frío extremo prolongado.
La OHS elevó el Código Azul, que declaró inicialmente el domingo 18 de enero, después de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticara temperaturas gélidas y vientos helados peligrosos que podrían extenderse hasta finales de enero.
Se declara un Código Azul Mejorado cuando se prevé que continúe durante tres o más noches consecutivas o cuando la ciudad ha declarado una Emergencia por Nieve.
Se declara un Código Azul Estándar cuando el servicio meteorológico pronostica precipitaciones con temperaturas iguales o inferiores a 0 °C, 32 °F; o una sensación térmica de -6 °C, 20 °F, o inferior.
Durante un Código Azul Mejorado, se abren centros de calentamiento en las instalaciones Philadelphia Parks and Recreation, en las Philadelphia Free Library y en otros sitios en cada distrito del Ayuntamiento.
Los centros de abrigo están abiertos a cualquier persona que necesite protegerse del frío. Complementan las aproximadamente 400 camas adicionales disponibles cada invierno, además de hasta 50 camas adicionales que se activan durante cada Código Azul.
Los centros de calentamiento aceptan personas sin cita previa. Quienes viven al aire libre y necesitan transporte pueden llamar al (215) 232-1984 para solicitarlo.
Servicios urbanos
Durante un Código Azul Mejorado, la OHS, el Department of Behavioral and Health and DisAbility Services (DBHIDS), el Department of Public Health , la Office of Public Safety , el Philadelphia Fire Department , el Philadelphia Police Department y otros socios municipales despliegan equipos de extensión comunitaria ampliados por toda la ciudad.
Lee taambién:PHL recuerda a los viajeros sobre la nueva opción TSA ConfirmID
Estos equipos interactúan con las personas que viven o duermen a la intemperie y pueden proporcionar transporte a centros de confinamiento o puntos de ingreso, con conexiones a albergues, atención médica, tratamiento por abuso de sustancias y asistencia a viajeros varados.
La OEM publicará y mantendrá un mapa interactivo de los centros de calentamiento aquí, con las ubicaciones y horarios de atención actuales.
Dado que los sitios pueden cambiar durante el evento meteorológico, se recomienda a los residentes consultar el mapa antes de viajar. Los centros de calentamiento nocturno también proporcionarán agua, refrigerios o comidas.


































Noticias Newswire








