En temporadas anteriores la suerte estuvo esquiva con la aguerrida franquicia de los Philadelphia 76ers, pero en esta campaña tienen entre ceja y ceja coronarse campeones de la NBA.
Los pupilos del entrenador Doc Rivers comienzan rejuvenecidos la temporada 2021-2022 gracias a la incorporación de algunos refuerzos. Los Sixers, como la franquicia más antigua de toda la liga, desean reconquistar sus momentos de gloria que los llevaron a obtener 11 títulos divisionales y ser campeones en dos ocasiones.
Esta temporada comenzó con buen pie. Victoria (117-97) el miércoles en la noche en el estreno de visitante ante New Orleans Pelicans.
Sin embargo, la derrota sufrida durante los playoffs en la pasada campaña, justo en el séptimo partido, ante los Atlanta Hawks marcó un punto de inflexión. Cayeron ante un rival que en teoría era inferior y se demostró que los Sixers tenían problemas estructurales que desnudarían sus falencias a la hora de enfrentarse a la élite de la NBA.
En las oficinas de Pensilvania diseñaron una estrategia con el objetivo de remozar al equipo y hacerlo más competitivo. Para ello le dieron de baja a un par de suplentescomo George Hill y Dwight Howard. Asimismo salieron de jugadores que acumulaban menos minutos como Mike Scott, Rayjon Tucker y Anthony Tolliver.
Sin embargo, la plantilla de los Philadelphia 76ers sumó las incorporaciones de Andre Drummond, Georges Niang, el novato Jaden Springer, Grant Riller y Aaron Henry. Con ellos los Sixer pueden considerarse firmes candidatos en la Conferencia Este.
Dre showing off some 20/20 looks 😳 pic.twitter.com/ESMN9HvFLO
— Philadelphia 76ers (@sixers) October 21, 2021
Drummond, valorado como un pívot de alto calibre, llegó procedente de Los Ángeles Lakers para darle minutos de descanso al camerunés Joel Embiid. Hallar un recambio confiable para el africano era indispensable pues el equipo se desinfla cada vez que Embiid iba al banco. Esa situación era un drama para los Sixers en los playoffs.
Otro refuerzo importante es Georges Niang. El ala-pívot de 2,04 metros de estatura le puso fin a su camino de cuatro temporadas con los Utah Jazz. Su última temporada con el equipo de Salt Lake City tuvo un promedio de 6,9 puntos y 2,4 rebotes en 16 minutos por noche.
Te puede interesar:Sixers suspende a Ben Simmons y se perderá el inicio de la NBA
La pataleta de Ben Simmons
Pero no todo marchó de maravilla para los Philadelphia 76ers durante la pretemporada. Una de sus máximas estrellas, Ben Simmons, protagonizó uno de los mayores “dramas”. El base australiano tenía intenciones de acabar su relación con el equipo e incluso se negó a jugar la pretemporada, lo que le acarreó sanciones económicas a través de multas.
La pataleta de Simmons terminó con la paciencia de sus propios compañeros. La superestrella Joel Embiid explotó y declaró al prestigioso portal de deportes The Athletic: “La situación es decepcionante, casi irrespetuosa con todos los muchachos que están aquí luchando por sus vidas”.
Entonces le aparecieron algunos pretendientes al rebelde jugador como Portland Trail Blazers, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Golden Statate Warriors, según el diario USA Today.
Durante largas jornadas la franquicia y Simmons exploraron posibles salidas a la crisis, pero de pronto el panorama dio un giro radical. El jugador se quedó en Filadelfia, pero los Sixers lo sancionaron con un juego de suspensión.