Dos personas murieron este jueves 13 de febrero cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en el patio delantero de una vivienda en la localidad de Bartow en el Condado Polk, en el centro de Florida según información ofrecida por las autoridades.
El siniestro ocurrió en Weston Road, al norte del aeropuerto ejecutivo de Bartow.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk se presentó en el lugar minutos después del accidente y el personal médico que les acompañaba declaró muertos a los dos tripulantes de la aeronave.
Según información difundida por ABC Action News, ninguna otra persona de la vivienda siniestrada ni de los alrededores resultó lesionada por el impacto.
“Dos muertos tras estrellar un avión de un solo motor en un tranquilo barrio de Bartow. Nos dicen que una mujer estaba sentada en su porche a sólo 25 pies de distancia cuando el avión cayó en picado en el patio delantero. Nadie más resultó herido”, escribió la periodista Andrea Lyon de ABC Action News por Twitter.
NEW| Two are dead after crashing a single engine plane into a quiet Bartow neighborhood. We are told one woman was sitting on her porch just 25ft away when the plane nosedived into a front yard. No one else was hurt. @abcactionnews pic.twitter.com/WOFU0DIoII
— Andrea Lyon 🎞️ 10 Tampa Bay (@andrealyonnews) February 13, 2020
El medio de noticias, que citó un reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA), refirió que el aparato siniestrado es un monomotor Mooney M20J.
Los funcionarios del Condado de Polk indicaron que cuando llegaron los equipos de bomberos encontraron el avión en el patio delantero de la residencia con ambos ocupantes muertos en la escena.
La identidad de las víctimas no fue revelada.
Te puede interesar:Avioneta aterriza de emergencia en transitada calle de Doral
Un accidente similar al de este jueves ocurrió en octubre pasado cuando dos personas que a bordo de una avioneta, fallecieron en la zona central de Florida cuando la aeronave se desplomó sobre una autovía alcanzando a un vehículo que circulaba en ese momento.
La FAA confirmó sobre ese hecho que dos personas a bordo de un avión ligero Beach Baron 58, que despegó del Aeropuerto Internacional de Ocala, en el condado de Marion, murieron producto del impacto, que ocurrió en la mañana del 31 de octubre de 2019.