El impresionante nivel deportivo del mariscal de campo Patrick Mahomes quedó demostrado de forma contundente este domingo al ser reconocido MVP (Jugador Más Valioso)del Super Bowl LIV luego de guiar a los Kansas City Chiefs a su tercera remontada de la postemporada y vencer 31-20 a los San Franciscos 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.
Mahomes es el primer jugador menor de 25 años en ganar dicho galardón. Además, es el segundo jugador de Kansas City en adjudicarse el MVP.
Además, es el primer egresado de la Universidad Tecnológica de Texas en ganar el trofeo Pete Rozelle .
Puedes leer: Mahomes fue el Chief del Super Bowl y volvió ganador a Kansas tras 50 años de sequía
Con 24 años se convirtió en el segundo mariscal de campo más joven en ganar el Super Bowl, luego que Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, ganara la edición XL con 23 años.
Al término del Super Bowl, Mahomes realzó en una declaración la importancia de la confianza demostrada por su equipo en la victoria alcanzada.
“Jamás perdimos la fe. Eso es lo más importante. Todos en el equipo, nadie tenía la cabeza abajo, y creímos en nosotros. Eso fue lo que nos dijimos a lo largo del año”.
“Esto es de equipo, el coach nos impulsó a hacer esto”, agregó el joven jugador. “Es maravilloso, no solo para mí, sino para Kansas City. El trofeo es para todos”.
Con este rotundo éxito en su carrera deportiva, Mahomes podrá cristalizar un sueño de su adolescencia, pues hace siete años la estrella, publicó en Twitter su deseo de visitar Disney World tras ganar el Super Bowl.