Patrick Mahomes clavó la flecha de los Chiefs con tan pasmosa velocidad, que algunos fanáticos alucinaron con el mariscal de campo galopando sobre Warpaint, cuando mandó un pase de anotación de cinco yardas a su corredor Damien Williams y dejó todo pactado para dejar vencidos sobre el campo del Hard Rocks Stadium a los 49ers de San Francisco con marcador de 31-20.
Kansas City se convirtió en un tornado que destruyó las esperanzas de los californianos, que estaban ligeramente como favoritos en las mantas del Super Bowl, que fue ganado por “los Jefes” tras cincuenta años de espera.
Mahomes, con dos pases de anotación en el cuarto periodo, se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido y en el héroe del triunfo de los Chiefs (13-4).
Los Chiefs de Kansas City vieron la luz del mundo el 14 de agosto de 1959 y la victoria en Miami les permitió lograr el segundo título de campeones, una hazaña que no lograban desde 1970.
El veterano entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, con 21 temporadas en la NFL, ganó este domingo su primer título de Super Bowl después de haberlo disputado también con los Eagles de Filadelfia en la edición XXXIX, de 2004, que perdieron.
Paciencia india
La etimología que los sustantiva mostró su espíritu a cada minuto del partido. Los Chiefs remontaron y aguardaron con paciencia indoamericana su oportunidad para ganar.
Patrick Mahomes mandó un pase de anotación de cinco yardas a su corredor Damien Williams, a falta de 2:44 minutos del tiempo reglamentario, e hizo la anotación que aseguró a los Chiefs de Kansas City el título de Super Bowl LIV al completar una remontada y vencer 31-20 a los 49ers de San Francisco.
Williams se encargó de sellar el resultado con una anotación a falta de 1:12 minutos para concluir el partido, corriendo 42 yardas.
Los Chiefs se acreditaron el título de campeones del Super Bowl LIV y el de la temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Fiereza en el combate
No hubo sorpresas sobre el “valle de la muerte”. Era vencer a morir y como se había previsto, el duelo entre los Chiefs y los 49ers fue cuerpo a cuerpo y sudado hasta el último segundo.
En el primer cuarto el pateador Robbie Gould logró gol de campo de 38 yardas y le dio la ventaja al equipo de San Francisco con marcador de 0-3, pero Mahomes empezó a utilizar sus piernas antes de concluir el primer cuarto, cuando corrió una yarda y llegó hasta la zona de las diagonales para conseguir marcador de 7-3.
Para dejar claro que iban por todo, su pateador Harrison Butker sumó su décimo tercer gol de campo consecutivo al anotar de 31 yardas en el segundo cuarto y amplió la ventaja de los Chiefs a 10-3.
49ers dominaban y Gould volvió a anotar gol de campo de 60 yardas cuando restaban 5:31 minutos del tercer cuarto y nuevamente dio la ventaja al equipo de San Francisco (10-13).
A partir de ese momento los Chiefs estuvieron en desventaja, y de nuevo Mahomes demostró que se está convirtiendo en un experto en remontadas.
Mahomes terminó con 26 de 42 pases para 286 yardas, con dos pases de anotación y dos interceptaciones.