El cantante español Pablo Alborán confesó este miércoles a través de su cuenta de Instagram que es homosexual. Publicó un video donde comenzó hablando de su lucha en contra de la homofobia, transfobia, xenofobia y el racismo. Luego, aprovechó para confesarle a sus seguidores su preferencia sexual que, según el artista, muchos ya suponían.
«Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», dijo el cantante de 31 años de edad.
El cantante indicó que en su casa siempre ha tenido la libertad de amar a quien ha querido, igualmente en su trabajo y con sus amigos. Por esto decidió publicar el video, para apoyar a quienes estén pasando momentos difíciles por su preferencia sexual y que este mensaje le pueda hacer el camino más sencillo a alguien.
Puedes leer: El mensaje de Beyoncé a la graduación 2020
«Nunca me sentí discriminado, odiado o que decepcionaba a alguien por ser yo. Pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo espero que estoy le haga el camino más fácil a alguien», aseguró.
Continuará trabajando con mucho respeto a la profesión y el público.