El exboxeador y empresario méxico-estadounidense, Óscar de la Hoya, fue demandado en Los Ángeles, California, por supuestamente haber agredido sexualmente a una mujer con la que había tenido relaciones íntimas.
Según el medio TMZ, una mujer identificada de manera ficticia como Jane Doe, demandó al “Golden boy” por un evento que sucedió en 2017.
A pesar de que ella repetidamente le dijo que se detuviera, supuestamente De la Hoya, igual mantuvo relaciones con la mujer.
De acuerdo con el relato, la víctima conoció al boxeador en 2016 y un año después tuvo una relación sexual consensuada, que peleó de manera oficial por última vez en 2008.
La mujer, que es enfermera profesional, llegó a la casa de De la Hoya en Pasadena, a unos 14 kilómetros al noreste de californiana. En esta tuvieron un encuentro, pero cuando estaban en la habitación, supuestamente el deportista preguntó si ella estaba dispuesta a experimentar sexualmente.
Lee también:Mueren dos pilotos venezolanos al estrellarse un Sukhoi Su-30 MK2
Ella se rehusó, de acuerdo con la narración, pero el múltiple campeón del mundo en el peso medio, supuestamente en estado de ebriedad, no escuchó su negativa y continuó a pesar de que ella insistió en terminar el acto.
La acción legal fue presentada por el abogado de la mujer, Greg Kirakosian, y exige un pago por daños, los cuales no se especificaron, por agresión sexual, violencia de género, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.