La Philadelphia Department of Labor’s Office of Worker Protections anunció que diez organizaciones comunitarias recibirán casi $100,000 como parte del segundo Fondo de Educación y Extensión Comunitaria.
Hasta junio de 2024, estas organizaciones confiables se asociarán con la oficina de protección para promover las leyes laborales de la ciudad en sus comunidades y crear conciencia sobre las protecciones en el lugar de trabajo.
Candace Chewning, directora de la Philadelphia Department of Labor’s Office of Worker Protections, expresó que las leyes laborales de la ciudad tienen como objetivo aumentar la equidad en el trabajo y la seguridad económica.
“A través del fondo del año pasado, construimos una red de más de cuarenta instituciones comunitarias que distribuyen recursos sobre las leyes laborales de la ciudad en más de 25 idiomas”

Chewning destacó que se seleccionaron tres organizaciones como socios de programación comunitaria y recibirán $20,000 cada una para desarrollar e integrar programas de protección laboral para sus miembros o comunidades. Estas organizaciones son:
- Coalition for Restaurant Safety and Health/El Comité de Trabajadores de Restaurantes
- Vietlead
- Restaurant Opportunities Centers of Pennsylvania
Carly Pourzand, co-coordinadora de Coalition for Restaurant Safety and Health, enfatizó que el comité se ha centrado en desarrollar líderes y generar compromiso con restaurantes saludables y seguros para todos.
Lee también:Previene la intoxicación alimentaria en estas fiestas decembrina
“Creemos que los trabajadores más afectados por estas condiciones, especialmente las mujeres inmigrantes, pueden identificar mejor los problemas y las soluciones que tendrán el mayor impacto. Como socio de programación comunitaria, estamos entusiasmados de continuar aprovechando el trabajo que fomentamos en el Fondo de educación y extensión comunitaria del año pasado, que nos permitió realizar un programa de capacitación de capacitadores para trabajadores latinos”
Siete organizaciones recibirán $5,000
Siete organizaciones fueron seleccionadas como socios de intercambio de recursos y recibirán $5,000 cada una para compartir recursos sobre protección de los trabajadores directamente con sus comunidades en línea y en persona. Estas organizaciones son:
- Blackwell Culture Alliance Inc
- Cambodian Association of Greater Philadelphia
- Haitian Americans United for Change
- National Domestic Workers Alliance – Pennsylvania Chapter
- New Options More Opportunities (NoMo)
- Philly Black Worker Project
- Southeast Asian Mutual Assistance Associations Coalition (SEAMAAC)
La organización Blackwell Culture Alliance mostró su entusiasmo y agradecimiento por asociarse con la ciudad de Philadelphia y la Philadelphia Department of Labor’s Office of Worker Protections para educar aún más a los miembros de la comunidad sobre sus derechos.
Thomas y Sajda Blackwell, fundadores de Blackwell Culture Alliance, coincidieron en que, en 2023, miembros de la comunidad se beneficiaron profundamente al tener conocimiento directo sobre las leyes laborales que impactan los derechos de los trabajadores, por lo que, en 2024, continuarán con los esfuerzos para lograr cambios tangibles y brindar una mejor calidad de vida para empresas y empleados en el oeste de Philadelphia y en el extranjero.
Según un comunicado, el Fondo de Educación y Extensión Comunitaria de 2024 fue el más competitivo desde el lanzamiento del programa. Los diez premiados fueron seleccionados por un panel imparcial de partes interesadas de la ciudad, incluyendo a representantes del Department of Behavioral Health and Intellectual disAbility Services, del Department of Commerce, del Department of Public Health, and City Council.