OMS Europa: Vacunas son efectivas contra todas las variantes

vacunas

Las principales vacunas que se están utilizando al momento en Europa son las producidas por Moderna, Pfizer, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson. Foto de Anna Tarazevich en Pexels

Las vacunas contra la COVID-19 aprobadas actualmente son efectivas contra todas las variantes conocidas del virus, dijo el Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

Mientras proporcionaba una actualización de la situación del virus en Europa, el Dr. Hans Henri P. Kluge declaró: «Permítanme enfatizar que todas las variantes de COVID-19 se pueden controlar de la misma manera. Con medidas sociales y de salud pública. Y que todas las variantes de COVID-19 que han surgido hasta ahora responden a las vacunas aprobadas disponibles».

Si bien la situación sanitaria mejora en Europa, la evolución de la pandemia no permite aún reanudar de manera segura los viajes internacionales por «una amenaza persistente y nuevas incertidumbres», advirtió Hans Kluge, el director para Europa de la OMS.

Según datos de la institución, en el conjunto de la región (que alcanza hasta una parte de Asia central), el número de nuevos casos cayó 60% en un mes, pasando de 1,7 millones a mediados de abril a 685.000 la semana pasada.

Puedes leer: Esto dijo la OMS sobre la suspensión del uso de mascarillas

«Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa», insistió el director regional, afirmando sin embargo que los viajes esenciales seguían estando autorizados.

La reducción de las restricciones sociales tiene que llevarse a cabo en paralelo a un aumento en la detección, el rastreo y la vacunación.

Las principales vacunas que se están utilizando al momento en Europa son las producidas por Moderna, Pfizer, Astra-Zeneca y Johnson & Johnson.

Esta declaración surge en medio de la campaña que adelanta Europa para inmunizar a su población y del surgimiento de la llamada «variante india» del virus, que ha causado gran preocupación en varios países. En Europa se han detectado cuatro variantes que la OMS ha denominado «de interés» o «preocupantes».

Exit mobile version