A partir del 1 de octubre las tarifas de estacionamiento en South Beach comenzarán a registrar un significativo aumento y, de acuerdo con un reporte del diario Miami Herald, el costo del estacionamiento en las calles aumentará de 4 a 6 dólares por hora para los no residentes de la ciudad.
Mientras que para los residentes que se registren para recibir el descuento, la tarifa pasará de 1 a 2 dólares por hora, siendo esta la primera vez desde 2015 que Miami Beach impone aumentos tarifarios en los aparcamientos.
Entre otros ajustes tarifarios destaca el costo del estacionamiento en lotes superficiales, incluyendo el distrito de entretenimiento de South Beach que se incrementó de 2 a 3 dólares por hora y las tarifas de los garajes que subieron de 2 a 3 dólares por hora hasta cuatro horas.
El estacionamiento en la calle en el lado este de Mid-Beach aumenta de 3 a 4 dólares por hora, mientras que en North Beach todas las tarifas aumentaron de 1 a 2 dólares, mientras que en las zonas residenciales, los permisos de 24 horas para visitantes subieron de 3 a 4 dólares.
En 2015, las tasas de los parquímetros en las calles de South Beach aumentaron de 1.75 a 4 dólares la hora, mientras que las tarifas en los lotes superficiales y garajes registraron un incremento menor. Para aquel año los funcionarios de la ciudad aseguraron que el objetivo era reducir la congestión del tráfico, incentivando a los conductores al usar garajes y lotes superficiales en lugar de circundar buscando estacionamiento en la calle.
Reacciones opuestas
La reacción del público ante este aumento fue inmediata y crítica, como se puede observar en una publicación en redes sociales que detallaba los cambios de tarifa y en la que residentes expresaron su descontento en los comentarios.
De acuerdo con NBC News, los residentes de Miami Beach no se librarán de estos aumentos. La tarifa de 1 dólar la hora para los inscritos en el Programa de Descuento para Residentes se duplicará a 2 dólares para espacios en la calle, garajes y lotes superficiales. Además, estos residentes tendrán que pagar una tarifa plana diaria de 8 dólares en el estacionamiento municipal frente a la playa en la 46 Street y Collins Avenue, comparado con los 6 dólares actuales.
El aumento de tarifas de estacionamiento en Miami-Dade ha sido un tema constante para sus residentes, marcados por incrementos anuales que contrastan claramente con ciudades que ofrecen estacionamiento gratuito en calles de todo el mundo.
Te puede interesar:Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break
De acuerdo con el canal NBC 6, en 2018 las tarifas por hora en Little River aumentaron de 1.75 a 2.50 dólares, mientras que en Wynwood tuvieron el incremento más alto, de 1.25 a 3 dólares por hora. Cerca del 2024 las tasas en Wynwood ascendieron a 3.40 dólares por hora y 6.65 dólares por dos horas. En contraste, Time Out reportó que en 2018 la tarifa horaria de Bayfront Park era de 3.50 dólares, pero para 2024, aumentó a 10 dólares.