A la condena que cumple el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se le sumó otra de 12 años y 11 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, informó la Justicia brasileña.
Lula da Silva, presidente desde 2003 hasta 2010, se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (US$ 271.000) que tres empresas –Odebrecht, OAS y Schain– hicieron en una casa de campo en Atibaia, en Sao Paulo, consideró la jueza federal Gabriela Hardt.
La casa, propiedad del empresario Fernando Bittar, había sido cedida a Lula da Silva, para el disfrute familiar.
Las reformas a la vivienda habrían sido realizadas por las mismas empresas que fueron favorecidas en su gobierno con contratos arreglados con la petrolera estatal Petrobras.
Además de Lula, la jueza Hardt condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión); a Emilio Odebrecht, patriarca del grupo Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención).
Lula da Silva, de 73 años, está recluido en la sede de la Policía Federal de Curitivi, al sur de Brasil, desde abril de 2018.


































 Noticias Newswire
Noticias Newswire









 
 