La empresa de artículos deportivos, Nike es mundialmente conocida por su eslogan «Just do it» que traduce al español «Hazlo», sin embargo, debido a las protestas que se derivaron de la muerte de George Floyd, la compañía ha usado su plataforma para reflexionar en contra del racismo a través de un poderoso mensaje que cambió su tradicional señalamiento.
Ahora dice «No lo hagas» o «Don’t Do It», en un nuevo mensaje enfocado en la raza.
El viernes por la noche, Nike publicó en sus cuentas de redes sociales un video solo con texto con un mensaje que dicen «Por una vez, no lo hagas».
Puedes leer: Artistas se han pronunciado por la muerte de George Floyd
El mensaje expone: «Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay ningún problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y calles. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio».
Para conmemorar el 30 aniversario del eslogan «Just Do It» en 2018, Nike lanzó un anuncio con Colin Kaepernick, el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers que se arrodilló durante el Himno Nacional como protesta en un juego de pretemporada de la NFL. En este anuncio, Nike abordó las protestas durante el Himno Nacional sobre la injusticia racial en la NFL, y el anuncio fue precedido por la campaña «Igualdad» de la firma. Lanzada en 2017, esa campaña se centró en cómo los deportes pueden romper barreras.