Las clasificaciones de seguridad de los autos en Estados Unidos recibirán una importante actualización a partir de los modelos 2026, cuando los reguladores agreguen nuevas tecnologías de asistencia al conductor y pruebas de protección a los peatones.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, cuyo departamento incluye a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), agencia que lideró el cambio, destacó que las clasificaciones anteriores, que entraron en vigor en 1978, han ayudado a la industria a alcanzar estándares de seguridad más elevados.
Los nuevos requisitos garantizan “que la evaluación de estos autos incluya no sólo la seguridad de las personas dentro de los vehículos durante un choque, sino también cómo el diseño de un vehículo podría prevenir un choque o hacerlo menos fatal para alguien fuera del vehículo”.
Además de las calificaciones de cinco estrellas para las pruebas de choque, la agencia agregará cuatro nuevas tecnologías que incluyen frenado automático de emergencia para peatones, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de punto ciego e intervención si un conductor intenta moverse hacia un vehículo en un punto ciego.
Lee también:El Subaru WRX 2025 promete llevar la experiencia de conducción a otro nivel
La nueva norma también fortalece los procedimientos de prueba y los estándares de rendimiento para la tecnología que ya está incluida en las clasificaciones, como el frenado automático de emergencia.
Los vehículos que incorporen estas nuevas tecnologías mostrarán marcas de verificación verdes en el sitio web de la NHTSA, lo que brindará a los compradores información clara sobre las características de seguridad disponibles.