Una intestina denuncia que se divulgó a través de la red social, realizó un llamamiento a expulsar del Congreso a la musulmana Rashida Tlaib, debido a que podría “convertirse en mártir” y “explotar el Capitolio” en Washington.
Esta controvertida exposición es confección de la comisionada de la ciudad de Hallande Beach, Florida, Anabelle Lima-Taub y la irradió a través de su cuenta Facebook, mensaje que persigue la inmediata expulsión de la musulmana del congreso.
La funcionaria floridana quien es judía practicante, acusó a Rashida Tlaib de ser “amante” de Hamás. Sin embargo para ninguno de sus señalamientos ha consignado prueba alguna ante el Departamento de Justicia o en las oficinas de Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés).
Este impasse que podría ser visto como parte de los “gajes del oficio”, podría ser el preludio de un absurdo pleito religioso, en un país que ha realizado 27 enmiendas a su constitución en la que destaca la primera de ellas que expresa que la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa, que interfiera con el derecho de reunión pacífica o que prohíba el solicitar una compensación por agravios gubernamentales.
La Primera enmienda conforma una visión de los “padres fundadores” y fue adoptada el 15 de diciembre de 1791, como la primera de las diez de la Carta de Derechos.
Puedes leer:Intentarán eliminar Ley de Prescripción contra agresores sexuales de niños
Bajo argumentos sólidos, la de la funcionaria judía de Hallande Beach ha sido cuestionada, entre varios, por el Consejo Nacional de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) en Florida, que pidió la renuncia de Lima-Taub.
Lo interesante de la diatriba es que la publicación fue borrada de la red social y de acuerdo al diario Orlando Sentinel la comisionada manifestó en Facebook: “¡Un antisemita amante de Hamás no tiene lugar en el gobierno! Ella es un peligro y no la dejaría convertirse en mártir y volar el Capitolio”.
Frente a estos arrebatos, Tlaib respondió en su cuenta de Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump es el responsable de este discurso antimusulmán.
“Este tipo de retórica de odio contra los musulmanes no ocurre gratuitamente: este presidente la aceptó y los republicanos la han aceptado felizmente”, señaló.
Tlaib, con una agenda marcadamente progresista, se ha mostrado a favor de hacerle un juicio político al presidente Trump.
Lo que ha sido calificado como “vergonzosas” declaraciones “racistas islamófobas”, fueron condenadas por el portavoz del Consejo Nacional de Relaciones Islámico-Estadounidenses. El representante musulmán dijo que Anabelle Lima-Taub “no es apta para ocupar el puesto de comisionada” (…) “Ella debe disculparse de inmediato y renunciar”, manifestó Ruiz.
Vetnah Monessar, directora estatal de Emgage, una organización sin fines de lucro centrada en el compromiso cívico entre los estadounidenses musulmanes, exigió que “la comisionada Taub se disculpe con sus electores y con el público en general”.
La congresista palestina por el Distrito 13 del estado de Michigan junto con Ilhan Omar, también demócrata, son las primeras musulmanas congresistas de la Cámara baja.