El legendario actor estadounidense Jerry Stiller, que se hizo famoso en Broadway y luego en la mundialmente conocida serie televisiva «Seinfield», murió de causas naturales a los 92 años, dijo este lunes su hijo Ben Stiller.
Lanzó su carrera junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950 y resurgió cuatro décadas más tarde en el legendario programa de televisión «Seinfeld» como el histéricamente nervioso Frank Costanza, padre de George Constanza.
Puedes leer: Axl Rose discutió en redes sociales con el Secretario del Tesoro
Por ese papel ganó el premio de aparición más graciosa masculina como actor invitado en una serie de televisión en los American Comedy Awards en 1989. En 1997, fue nominado a un Emmy. Fue creador de momentos inolvidables en la serie: cocreador y modelo para el “hermano”, un sostén para hombres; un cocinero de la Guerra de Corea que infligió intoxicación alimentaria en toda su unidad; un vendedor siempre a fuego lento que controla su temperamento explosivo con el mantra gritado: «¡Serenidad ahora!» (Serenity Now!).
También caracterizó al padre de Leah Remini en la comedia «The King of Queens» y protagonizó junto a su hijo Ben los filmes de «Zoolander».
Escribió una autobiografía, «Married to Laughter», sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Meara, quien murió en 2015. Apareció unas 36 veces junto a Meara en «The Ed Sullivan Show».
«Lamento informar que mi padre, Jerry Stiller, murió de causas naturales», escribió su hijo en un tuit.
I’m sad to say that my father, Jerry Stiller, passed away from natural causes. He was a great dad and grandfather, and the most dedicated husband to Anne for about 62 years. He will be greatly missed. Love you Dad. pic.twitter.com/KyoNsJIBz5
— Ben Stiller (@BenStiller) May 11, 2020