La comunidad hispana de Filadelfia lamentó la muerte del carismático político de origen dominicano, Roberto Feliz.
Se pudo conocer que Feliz fue encontrado muerto en su residencia de Camden, New Jersey.
Funcionarios de Camden consideraron que Feliz había fallecido hace cinco días, debido al avanzado estado de deterioro en que se encontraba el cuerpo.
Feliz es recordado como un profesional de la seguridad, la salud y el medio ambiente con una reputación de resultados. Sus Habilidades de comunicación superiores, articuladas en la transmisión de mensajes, ideas y conceptos eran evidentes.
Lee también:¡Acción Colombia invita a celebrar la Independencia!
Contaba con una amplia experiencia en seguridad y preparación para desastres en los sectores federal, local y estatal, y tenia una fuerte voluntad y deseo de tener un impacto positivo en la vida de las personas.
Feliz fue director de Obras Públicas de la ciudad de 1997 a 2003, puesto que estuvo marcado por grandes esfuerzos por mantenerla limpia.
También trabajó durante ocho años para el Ayuntamiento de Filadelfia como Inspector de Vivienda y Director de Divulgación Comunitaria antes de llegar a Camden.
Aprovechando esa experiencia, abordar el problema de las propiedades abandonadas de la ciudad ocupó un lugar destacado en la lista del residente de Lanning Square.
Te puede interesar:
A su criterio, el Departamento de Obras Públicas estaba orientado al proceso y se comprometió a ser más agresivo con medidas que harían que los propietarios morosos pagaran los impuestos atrasados y aceleraran las ejecuciones hipotecarias.
Feliz calificó un programa municipal de vigilancia de las calles con cámaras de vídeo como “la medida de prevención policial más ridícula que jamás he oído”, al tiempo que aseguró que es necesario un enfoque holístico para combatir la delincuencia, las drogas y la falta de vivienda.
“Existe esa mentalidad elitista y separatista de que somos unos bufones incompetentes y necesitamos que nos lleven de la mano”, afirmó.
Feliz contaba con un máster en gestión de la seguridad pública por la Universidad de St. Joseph y una licenciatura en Ciencias en Administración de la Universidad de West Chester.
A estos estudios, Feliz, que hablaba español e inglés de forma fluida y tenía conocimientos rudimentarios de francés,le sumó asociados en áreas de construcción e industria, calidad del aire interior, primeros auxilios, emergencias y preparación para desastres, electricidad y plomería, protección contra caídas e incendios y seguridad radiología.
Estaba al frente de Happy Home Inspections, una empresa dedicada a identificar los principales problemas existentes en propiedades que afectarían las decisiones de potenciales compradores y que además se esfuerza por aumentar significativamente su conocimiento del edificio, dentro del alcance de la inspección.
Hace casi dos semanas falleció en Filadelfia Polón Vásquez, un reconocido periodista dominicano y destacado miembro de la comunidad latina en la región. Lo hallaron sin vida en su residencia.