Monica Lewinsky compartió que se siente orgullosa y nerviosa ante el estreno de la serie «Impeachment: American Crime Story», que relata su aventura con el expresidente Bill Clinton. Lewinsky participó como coproductora en el programa
La noticia del romance, hace 22 años, con el presidente se había dado a conocer en enero de 1999. El encuentro sexual de una mujer joven con un hombre poderoso significó un escándalo.
Como ella misma ha dicho en sus últimas declaraciones, «fui paciente cero y perdí mi reputación personal a escala mundial».
El 7 de septiembre se estrenó en FX Impeachment: American Crime Story de Ryan Murphy, que dramatizará el escándalo Clinton / Lewinsky. Como bromeó en uno de sus primeros discursos públicos en 2015, era hora de «tomar el control de mi historia».
En los últimos años confesó cómo fue este período para ella. Ella lo describe como casi «humillante hasta la muerte». Lewinsky fue, de hecho, una de las primeras personas en sufrir este escarnio público. Algo que después, con el auge de las redes es común.

Lewinsky es ahora una activista contra el acoso cibernético y ha dedicado su vida a asegurarse de que los demás no sufran de la forma en que lo hizo ella. Su charla TED de 2015 fue una llamada a un mundo más compasivo, para que la gente «camine una milla en la piel de otra persona».
A Savannah Guthrie en el programa Today, le confesó que estaba nerviosa. «Estoy nerviosa porque la gente vea algunos de los peores momentos de mi vida y muchos comportamientos de los que me arrepiento».
En la misma entrevista, Lewinsky aseguró que no espera una disculpa de Clinton, pero que el ex presidente «debería querer disculparse».