Viajar en carretera, por vacaciones o de trabajo, siempre será una aventura que inicia desde la preparación previa hasta la búsqueda de las rutas que llevarán al destino. Para simplificar algunos pasos, Alexa es una gran aliada con su “Modo Auto”.
El “Modo Auto” de Alexa ofrece la posibilidad de recibir indicaciones para llegar al destino elegido, reproducir música y hacer llamadas en manos libres a los contactos guardados en la agenda.
Este modo se conecta por medio del Bluetooth. Si se cuenta con una Alexa ya debería estar vinculada al celular, de lo contrario, se descarga la app para instalarla en el dispositivo iOS o Android.
Una vez que se tenga vinculado el celular con Alexa, se abre la app y se repite la frase “Alexa, activa el modo manos libres”. Este se activará automáticamente y ya se podrá comenzar a darle instrucciones al nuevo “copiloto virtual”.

En la misma pantalla principal de esta app se podrán fijar las direcciones que se necesitan tener a la mano, como la de la casa o del trabajo.
Lee también:Hyundai Motor registró una producción acumulada de 100 millones de unidades
En caso de encontrar tráfico durante el trayecto, la app de Alexa también ofrecerá rutas alternas, o si se necesita avisar a alguien que se llegará tarde, sólo se tendrá que pedirle que llame a ese contacto.
De acuerdo con el Centro de Ayuda de Amazon, el “Modo Auto” también es útil para hacer búsquedas de negocios locales por si necesitas hacer una parada o comer algo.