Michelle A. Henry es un funcionario público y fiscal veterana con más de 26 años de experiencia. Su ética de trabajo y su singular dedicación al servicio, la han hecho ocupar uno de los cargos más importantes de su trayectoria: Fiscal General de Pensilvania.
Henry se graduó de las escuelas públicas de Greensburg-Salem, en Allegheny College y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Widener. Su vida y su carrera han cruzado e impactado a todo Pensilvania.
Inició su carrera siendo pasante en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westmoreland, donde se crió, y pasó rápidamente a servir como la principal oficial de aplicación de la ley de Commonwealth.
Por más de 20 años estuvo en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bucks, asumiendo trabajos críticos, como jefe de Delitos Graves y jefe de Abuso Infantil y Primer Asistente.
Fue nombrada fiscal de distrito del condado de Bucks con un voto bipartidista en 2008. En ese condado, sus colegas le dieron crédito por liderar con el ejemplo y ser la primera en la fila de los casos más difíciles.
También fue admirada como una excelente abogada que, además, impulsó iniciativas importantes: ayudar a iniciar el centro de defensa de los niños del condado y asumir un papel principal en la educación de los fiscales junior de toda la Commonwealth.
Un plus a su carrera
Henry sirvió como Primera Fiscal General Adjunta bajo el mandato del exfical, Joh Shapiro. En este puesto se encargaba de supervisar todos los asuntos legales de la oficina, incluyendo casos penales para buscar justicia para las víctimas, las demandas civiles que representan a la Commonwealth y los casos de protección pública que luchan por los derechos de los consumidores de Pensilvania.
Trabajar con Shapiro le permitió sumar nuevas experiencias laborales y darle un plus a su carrera. “Construimos un gran equipo, hicimos un intachable trabajo en los últimos seis años en beneficio de todas las víctimas y de Pensilvania”.
Lee también:Exposición muestra lucha por el cierre de un centro de detención de inmigrantes
Su carrera dio un giro cuando Shapiro la nombró como su reemplazo al asumir funciones como Gobernador de Pensilvania este año. Este puesto requería la confirmación del Senado estatal, controlado por los republicanos, el cual fue aprobado por unanimidad.
“Los consumidores, las víctimas y nuestros socios en la aplicación de la le
y ahora confían en la oficina en números récord. Seguiremos siendo la voz independiente, intrépida y de confianza que los ciudadanos de Pensilvania han llegado a esperar. Como su Fiscal General, les prometo que daremos un paso adelante y siempre apoyaremos a Pensilvania”, manifestó una vez que el Senado tomó la eligió.
Por su intachable ética y vocación de servicio, ha sido reconocida por American College of Trial Lawyers, una de las principales asociaciones legales de América del Norte; y con el Premio de Antiguos Alumnos a la Excelencia en el Servicio Público 2017 de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Commonwealth de Widener.
Henry, quien sería la cuarta mujer en servir como fiscal general, aparentemente no planea postularse para el cargo cuando a los votantes a de Pensilvania les toque elegir en las elecciones generales de 2024.