Bajo el lema “Con fe y esperanza, juntos por nuestra nación”, la organización Con Vzla USA lanzó una convocatoria para el próximo jueves 9 de enero a una misa que se celebrará en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, 3609 S Miami Ave, Miami, FL 33133 a las 8:00 de la noche.
Los organizadores manifestaron que se trata de unir las plegarias de todos los venezolanos por la libertad de Venezuela.
Precisamente, la fecha coincide con la convocatoria de los líderes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quienes instaron a sus partidarios para hacer presión en la calle un día antes de la juramentación presidencial en Venezuela.
“Es el momento de pararnos firmes”, dijo Machado quien aseguró que estará presente en la manifestación.
Dicha convocatoria fue realizada el pasado domingo 5 de enero a través de las redes sociales de Machado quien llamó a los venezolanos a salir a las calles de Venezuela y del mundo el jueves 9 de enero, un día antes de la juramentación del nuevo período presidencial en Venezuela que inicia en 2025 y finaliza en 2031.
Edmundo González, que este lunes 6 de enero se reunió en Washington con el presidente Joe Biden, replicó la convocatoria.
En un video que fue difundido en sus redes sociales, Machado dijo: “Yo voy contigo. Llegó la hora de abrazarnos en todas las calles de Venezuela”.
La situación para el viernes 10 de enero luce complicada dada la controversia ante el anuncio de los resultados del Consejo Nacional Electoral, que dio como ganador de las elecciones del 28 de julio a Nicolás Maduro sin presentar los escrutinios detallados ni las actas electorales recolectadas por la coalición opositora que dan como ganador González Urrutia.
El 9 de enero “será registrado en la historia como el día en que Venezuela dijo basta, basta de aguantar, basta de callar. Es nuestra tierra, nuestra bandera y la libertad no se suplica, se lucha y se conquista, se gana”, dijo Machado en el video.
Te puede interesar:El Parlamento Europeo concede el premio Sájarov a Machado y González Urrutia
Llamó a salir con una franela unicolor, amarilla, azul o roja, como la bandera nacional y “llenos de confianza”, mientras que añadió: “Maduro se va a ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás … es el momento de pararnos firmes, de hacerles entender que hasta aquí llegaron, que esto se acabó. No hay excusas, no hay mañana si no luchamos hoy, la libertad se alcanza cuando vencemos el miedo”.
Por otra parte, el régimen de Maduro ha desplegado agentes de los cuerpos de seguridad en las principales calles y avenidas de Caracas. Igualmente, el mandatario llamó a concentraciones en las inmediaciones del Palacio de Miraflores desde el sábado 4 hasta el viernes 10 de enero, fecha en la que está pautada su juramentación.