José Luis Rodríguez, el cantante de origen venezolano y con ciudadanía estadounidenses, ha hecho gala de tesón, tenacidad y fortaleza espiritual y tras superar terribles problemas de salud anunció recientemente que volverá a los escenarios en una gira mundial titulada “Agradecido” que comenzará el próximo 11 de mayo en Miami Beach y seguirá en Houston y Los Ángeles.
El Puma, que mucho de su éxito como cantante y empresario se lo debe a la ciudad de Miami, realizó un calentamiento con una presentación que tuvo como escenario The Miami Design District, donde interpretó tres de sus éxitos como parte de su preparación “física, mental y espiritual” para regresar a los escenarios.
La inolvidable presentación tuvo el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Miami y emanó en los espectadores una vibrante energía que arrancó lágrimas de emoción, vivas de alegría, en medio de una manifestación de júbilo que se transformó en un agradecimiento a la vida.
Después de su concierto el vocalista de 76 nacido en la capital de Venezuela dijo encarando el aquí y el ahora que “no veo otra que salir adelante, el asunto no es caerse sino levantarse”.
José Luis Rodríguez ha dispuesto permanecer hasta el último de sus días en un gimnasio espiritual, para avanzar en la vida después de someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017 y una larga recuperación que lo mantuvo fuera de los escenarios durante dos años.
Todos los días le doy gracias a Dios por darme “esa oportunidad de volver y repartir mucho más amor y cariño hacia la gente”.
El cantante de 76 años subrayó que se siente “con muchas ganas y con muchos deseos de recorrer” las ciudades de Estados Unidos, América Latina, Canadá y Europa “para recibir y sentir el cariño de la gente”.
Entre Venezuela y Colombia
El destino deparó para quien fuera uno de los mejores intérpretes de Manuel Alejandro, estandarte de la Billo’s Caracas Boy y un consentido de Sony Music, que tras sus percances personales reapareciera públicamente durante el concierto benéfico “Venezuela Aid” en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, el pasado 22 de febrero.
A esta iniciativa también se sumaron otras destacadas figuras de la música, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Luis Fonsi, y juntos lograron recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria al país sumido en una grave crisis.
“No sé de dónde sacamos las fuerzas, pero todo se dio perfectamente”, apuntó.
Recuerda que “todo fue muy rápido” y que aún “no estaba preparado” para volver a dar lo mejor de sí encima de los escenarios.
Sin embargo, el motivo era más que suficiente para viajar hasta la ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela y aportar su granito de arena a la causa.
“Fue tan grande el impacto de reencontrarme con el público que tenía lagunas y no encontraba las palabras para decir algo”, manifestó el cantante de 76 años.
Sobre la situación y la profunda crisis socioeconómica que está viviendo su país natal, “El Puma” se mostró convencido de que “esa minúscula parte maligna y perversa acabará pagando”.