Un gigantesco mural del rostro sonriente del futbolista argentino Lionel Messi le da la bienvenida al jugador a Miami, días antes de su presentación el domimgo 16 de julio como la nueva y resplandeciente estrella del Inter Miami, el club de David Beckham y Jorge Mas.
La imagen de un Messi alegre y de más de 20 metros de altura es obra de su compatriota Ignacio Bagnasco y se observa en el barrio de Wynwood, un museo a cielo abierto de arte urbano donde el artista argentino ejecuta su tercer proyecto muralístico con el exjugador del Barcelona FC y el Paris Saint Germain como protagonista.
Bagnasco, de 41 años de edad, previamente ha pintado murales de Messi en Argentina y Albania, y en esta ocasión ha dicho que “ojalá” la estrella del fútbol mundial pueda visitar el lugar donde se exhibe su obra.
David Beckham, el astro retirado del fútbol inglés y uno de los propietarios del Inter Miami, contempló la obra de Bagnasco cuando estaba en pleno proceso e incluso se subió a la grúa que el artista utiliza para su trabajo, y dejó constancia de su visita en sus redes sociales.
Bagnasco es oriundo de Buenos Aires y comenzó a pintar y dibujar desde niño. En su casa el fútbol no era algo importante, pero dado que esa es la “pasión argentina”, desde hace varios años ha tenido muchos encargos de murales de futbolistas, incluido uno del extinto Diego Maradona.
Te puede interesar:El Inter Miami presentará a Messi en su estadio el 16 de julio
El artista pintó el mural con sus aerosoles el retrato del rosarino, en el que trabajó a partir de una fotografía pero sin proyecciones, solo dibujando y usando técnicas que ayudan a guardar las proporciones.
Bagnasco comentó que el proyecto fue un encargo del desarrollador inmobiliario del complejo residencial Wind28.