Miami se caracteriza por una vida nocturna activa, un lugar con múltiples oportunidades laborales y de emprendimiento, una gran diversidad cultural y una alta calidad de vida. Con un 72,3% es una de las localidades con mayor porcentaje de residentes hispanos, según datos de la Oficina del Censo.
La “Ciudad Mágica”, que está entre las mejores clasificadas del mundo en distintos rankings, se ubica por encima de otras como San Antonio, Texas, 65,8%, y Los Ángeles, California, 48,5%.
Miami es una de las ciudades preferidas para los extranjeros hispanos. Tiene la segunda proporción más alta de empresas propiedad de latinos en el país, según la encuesta de propietarios de empresas de la Oficina del Censo.
En detalle, cuenta con un 69,2%, lo que representa más del doble de la tasa promedio nacional. A su vez, es una ciudad que cuenta con grandes atractivos que atrapan a los latinos y demás extranjeros que en esta habitan.
Miami es una de las más destacadas de todo el mundo, de acuerdo a una recopilación del sitio Miami Real Estate Guy, que consideró diversos factores tales como la felicidad para trabajar, el crecimiento económico, la salud de sus habitantes, las oportunidades para comenzar un negocio, la calidad del aire y las contribuciones al medioambiente, entre otros factores.
Miami, una ciudad con oportunidades laborales
La ciudad del sureste de Florida fue elegida por Career Bliss como la “más feliz para trabajar” por segundo año consecutivo en 2016, con elementos destacados como su creciente industria tecnológica y de startups, además de su clima soleado durante todo el año.
Esta es a su vez el segundo mejor lugar del país para iniciar un negocio, según un estudio de American City Business Journals sobre la vitalidad de las pequeñas empresas, solo por detrás de Austin, Texas.
Además, fue ubicada como la cuarta economía de más rápido crecimiento entre las grandes ciudades del país norteamericano, según Wallet Hub, y la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos posicionó al condado de Miami-Dade como el séptimo mercado de crecimiento más acelerado para trabajos de construcción.
Lee también:Philadelphia tiene la mayor caída en violencia armada entre las principales ciudades
La calidad de vida
Otro punto fuerte de Miami es la calidad de vida. La revista Forbes clasificó a la ciudad como la más limpia del país, debido a su gran calidad de aire durante todo el año, sus espacios verdes y su agua potable limpia.
Por estas mismas razones, además de factores como el transporte, sus fuentes de energía para la calefacción de los hogares y la densidad de viviendas, es la quinta ciudad más verde de ese país, según NerdWallet, superada únicamente por Honolulú, Washington D.C., Arlington, Virginia y San Francisco.
Con su índice medio de 43, Miami ocupó el sexto lugar en términos de calidad de aire en el país, empatada con Seattle, Hialeah y Fort Lauderdale, de acuerdo al Índice Diario de Calidad del Aire de la United States Environmental Protection Agency (EPA), que en su portal web destaca que el aire limpio es fundamental para la buena salud.
Miami también es una de las ciudades estadounidense más buscada por compradores extranjeros de viviendas, según sitios especializados como Realtor.com y Trulia.com.