Los residentes de Miami apremiados por el pago de sus rentas o hipotecas, podrán beneficiarse con una nueva ayuda que ofrecerá la ciudad a los residentes que se han visto afectados por la crisis causada por la pandemia de coronavirus.
“Hoy estamos recibiendo 1,3 millones de dólares en fondos federales, pero la escala de ayuda es mucho más si recibimos esa ayuda con base en la población”, explicó el alcalde de Miami, Francis Suárez.
Explicó que los fondos provienen del Programa de Asistencia de Vivienda Local (LHAP), pero aún resta definir con los miembros de la Comisión de Miami cómo serán asignados los fondos para que las personas puedan solicitar el beneficio a la ciudad.
“Nos vamos a asegurar que (la ayuda) vaya a esas personas que de verdad lo necesitan y que están a punto de ser desalojadas de sus casas o estén a punto de perderlas porque no tienen con qué pagar”, informó el comisionado Manolo Reyes.
Te puede interesar: En Florida extienden suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio
Por su parte el alcalde Suárez dijo que aunque Miami tiene una población de 468.000 habitantes, hasta la fecha no ha recibido el pago directo del Gobierno federal para la referida ayuda.
“Lo que nos corresponde son 80 millones de dólares, pero estaremos satisfechos si recibimos 75%”, comentó el alcalde.
A pesar de la orden ejecutiva que prohíbe desalojos y ejecuciones hipotecarias, entre el 1 de marzo y el 30 de junio se presentaron 1.533 casos de desalojo de acuerdo con el secretario de los Tribunales de Miami-Dade.