México derrotó 2-1 a Estados Unidos en Houston, Texas, y defendió su corona de la Copa Oro de la Concacaf, en una inyección de optimismo antes de hospedar el Mundial de 2026.
El equipo estadounidense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantó en el marcador con una diana de Chris Richards en el minuto 4 antes de que México comenzara su remontada con un tanto de Raúl Jiménez en el 27.
Dominador absoluto del juego, México selló el triunfo con un cabezazo de Edson Álvarez en el minuto 77 que desató el júbilo entre los 70.925 espectadores del NRG Stadium, en su inmensa mayoría mexicanos.
Bajo la dirección de Javier Aguirre, la escuadra azteca agrandó su dominio del principal torneo de la Concacaf con una décima corona mientras Estados Unidos, su archirrival regional, se mantiene con siete.
Para ambas selecciones, esta Copa Oro era la última competencia antes de que hospeden la Copa del Mundo de 2026 junto a Canadá.
México, que en marzo ya conquistó la Liga de Naciones de la Concacaf, terminó el ciclo con buena nota ganando por primera vez a su vecino del Norte en un partido oficial desde 2019.
¡Qué partido, qué victoria, qué fotazas! 📸🤩
Llegaron #LasPostales de un campeonato más de @GoldCup para nuestras vitrinas. 🏆#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/RKi7jhJgDd
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 7, 2025
“Éramos favoritos y cumplimos”
México partía como gran favorito al triunfo en esta Copa Oro ante las sensibles ausencias del ‘Team USA’, que no contó con Christian Pulisic ni el resto de sus principales figuras.
Puedes leer: México y EEUU pugnan por la Copa Oro en una final con urgencias
“Éramos favoritos y cumplimos con la encomienda”, sentenció el ‘Vasco’ Aguirre, que consideró que México recuperó un “lugar preponderante” en la región frente al avance de selecciones como Estados Unidos, Canadá o Panamá.
“Nos da energía y confianza para el futuro (…) El Mundial va a ser la prueba de fuego”, reconoció.
¡CAMPEONES! 🏆
Misión cumplida. 😎 Nuestros seleccionados levantan el trofeo de la @GoldCup con el corazón lleno de orgullo y la camiseta empapada de historia. 🫡#PorMéxicoTodo 💚🤍❤️ pic.twitter.com/KlsBC2ujsE
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 7, 2025
“Necesitamos a los aficionados”
Del lado estadounidense, la derrota incrementa la presión sobre Pochettino, que luce un gris expediente desde que fue contratado de urgencia tras el fracaso en la Copa América del año pasado.
“Necesitamos a los aficionados. Tenemos un año para darnos cuenta de lo importantes que son”, dijo el entrenador argentino sobre la inferioridad en las gradas que tuvieron el domingo y en la semifinal ante Guatemala.
“Hicimos un buen torneo pero creo que habría sido diferente si hubiéramos tenido a nuestra gente apoyándonos”, expuso Pochettino, que clamó contra varias decisiones arbitrales que atribuyó a la presión ambiental.
Por: AFP