Los Tomateros de Culiacán y los Charros de Jalisco serán los dos equipos que representen a México en la Serie del Caribe 2026, que se jugará del 1 al 7 de febrero en el estadio Panamericano de béisbol, en Zapopan, Jalisco (oeste).
Tomateros y Charros consiguieron sus boletos para la Serie luego de clasificarse a la final de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-2026.
En su semifinal, los Tomateros de Culiacán completaron el jueves una barrida de cuatro juegos a cero sobre los Algodoneros de Guasave.
Por su lado, los Charros de Jalisco culminaron su semifinal la madrugada del sábado imponiéndose cuatro juegos por uno a las Águilas de Mexicali; y en la Serie del Caribe 2026 serán anfitriones.
El ganador de la final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Tomateros y Charros tomará la denominación de “México Rojo” en la Serie del Caribe, y el perdedor será “México Verde”.
Originalmente, la Serie del Caribe 2026 se iba a jugar en Caracas, pero debido a la situación política de Venezuela, en diciembre pasado la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció su decisión de trasladar el torneo a Jalisco.
Tras el cambio de sede, Venezuela y Cuba quedaron fuera de la Serie, y el número de participantes se ajustó a cinco: República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y México, que tendrá dos novenas.
Lee también:Brasil establecerá en New Jersey su campamento base en el Mundial 2026
La Liga Mexicana del Pacífico determinó que sus dos representantes en la Serie sean los dos finalistas de su temporada 2025-2026.
El jueves, la Liga Profesional de Béisbol de Panamá anunció a los Federales de Chiriquí como su representante en la próxima Serie del Caribe.
Por: AFP


































Noticias Newswire








