Oficiales del Departamento de Policía de Hialeah en el condado de Miami-Dade arrestaron a una mujer de origen mexicano quien enfrenta cargos de abuso infantil luego que, presuntamente, encerrara a su hija de ocho años en el refrigerador del apartamento en el que ambas residían.
La detenida, que fue identificada por las autoridades como Carolina Álvarez, le dijo a los agentes que la arrestaron que metió a la pequeña en el refrigerador para protegerla de la radiación que había en su residencia.
La mujer de 33 años de edad, fue detenida después de que un familiar avisara a la Policía sobre el acontecimiento. En su primera comparecencia ante la corte, Carolina Álvarez argumentó que lo que hizo fue para proteger a su hija.
La hispana se defendió diciendo: “Hay altos niveles de radiación en mi apartamento”, y agregó que la puerta del refrigerador en el que estaba metida la niña “estaba abierta”. Luego de esta declaración la magistrada Mindy Glazer la alertó sobre que todo lo que dijera podía ser usado en su contra y le recomendó que guardara silencio.
Según indica el parte policial del caso, cuando los oficiales de la Policía entraron a la vivienda encontraron a la mujer recostada en un sofá y a la niña metida en el refrigerador.
Los agentes pudieron observar que en el apartamento había fotografías que muestran otros posibles hechos de abuso a la pequeña, entre ellas vieron unas imágenes en las que se ve a la niña bajo losas de concreto.
Te puede interesar:Pareja de latinos enfrenta cargos de abuso infantil a su hijo de seis meses
La jueza Glazer ordenó a la mexicana detenida, mantenerse alejada de la menor y no contactarla ni siquiera por teléfono u otra vía parecida. La niña quedó bajo la tutela de las autoridades estatales.
Carolina Álvarez se encuentra recluida en el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) de Miami Dade. Las autoridades no han informado sobre la fecha del próximo juicio. Si la mujer paga la fianza, quedará en arresto domiciliario hasta la celebración del juicio.
No se ha informado sobre el estado de salud de la niña y si algún familiar ha solicitado su custodia tras sufrir el severo castigo por parte de su madre.
Un tío de la víctima, quien avisó a la policía, mostró a las autoridades vídeos de otras ocasiones en que la madre encerraba a la menor en el refrigerador.