Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol con la que se proclamó campeón del Mundo en Catar, recibió el premio ‘The Best’ al mejor futbolista de 2022 en una gala organizada por la FIFA este lunes en París.
En las votaciones, Messi superó a su compañero francés en el París SG Kylian Mbappé y al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema, que en diciembre había ganado el Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega la revista France Football al mejor jugador del año.
Por otro lado, la jugadora del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas fue galardonada con el premio ‘The Best’ a la mejor futbolista del mundo en 2022.
Putellas, que es asimismo la actual Balón de Oro femenina, revalidó el galardón del ‘The Best’ tras superar en las votaciones a la inglesa Beth Mead y a la estadounidense Alex Morgan
A su vez, el DT que llevó a Argentina a conquistar el Mundial de Catar el pasado mes de diciembre, Lionel Scaloni, fue recompensado con el premio a mejor entrenador de 2022.
El premio llega apenas unas horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciase la renovación de Scaloni como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026.
Scaloni dio las gracias “a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria” en Catar, donde Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo, y también tuvo un recuerdo para su cuerpo técnico, los dirigentes de la AFA y para su familia.
Puedes leer: Leo Messi favorito para erigirse como ‘The Best’ de la FIFA
“No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos”, declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.
En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.
También, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue galardonado con el premio al mejor arquero del mundo. El meta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, ante Países Bajos en cuartos y frente a Francia en la final.
Un emocionado ‘Dibu’ acudió a recoger el premio al escenario de la Sala Pleyel de la capital francesa, desde donde proclamó que sus ídolos son sus padres: “Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día”.
El meta argentino superó en una votación realizada por directores técnicos y jugadores de las selecciones nacionales y por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo al marroquí Yassine Bounou, semifinalista en el Mundial con Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, campeón de la Champions con el Real Madrid.
Por: AFP