El Mes de la Herencia Hispana es un momento especial para honrar y celebrar la rica cultura, historia y contribuciones de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Una parte importante de esta celebración y de nuestra cultura es disfrutar de la comida auténtica y diversa que proviene de los países hispanohablantes.
Estados Unidos se ha transformado en una mezcla de sabores gracias a la diversidad de sus habitantes, por tanto honrar las raíces en el Mes de la Herencia Hispana, se hace tan importante.
Bebida Refrescante de Coco
Comenzamos nuestra celebración con una bebida refrescante de coco que te transportará a las playas paradisíacas de América Latina. Esta cremosa bebida es perfecta para combatir el calor y disfrutar de un momento de relajación. El coco y la leche se combinan para crear un sabor exquisito que te hará querer más.
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 1 taza de sorbete de piña (o sorbete de coco)
- 1/2 taza de piña enlatada o fresca triturada
- 1/2 cucharadita de extracto de coco
- Trozos de piña fresca (opcional)
Preparación
Coloca la leche, el sorbete, la piña y el extracto de coco en una licuadora. Cubre y mezcla hasta que quede suave.
Adorna con trozos de piña, si lo deseas.

Dip Mexicano de 3 Capas
Nuestra siguiente parada es un festín de sabores con un Dip mexicano de 3 Capas, perfecta para compartir en el Mes de la herencia Hispana. El yogur griego le da un toquecito único y delicioso que estamos seguros será un éxito garantizado en cualquier celebración.
Ingredientes
- 2 paquetes (de 8 onzas) de queso crema ablandado
- 1½ de libras de carne molida, dorada y sin exceso de grasa
- 1 frasco (de 16 onzas) de salsa con queso (queso suave)
- 1 frasco (de 16 onzas) de salsa (suave o picante según tu gusto)
- 2 paquetes (de 8 onzas) de queso cheddar rallado
Preparación
Precalienta el horno a 350°F.
En dos moldes para pastel de 9 pulgadas o en una fuente para hornear de vidrio de 9×14, coloca en capas uniformes el queso crema, la carne de res, la salsa con queso, la salsa y el queso cheddar.
Hornea por aproximadamente 45 minutos o hasta que burbujee y se caliente por completo.
Sirve con chips de tortilla.

Puedes leer: La gastronomía mexicana es explosión de sabor y color en un plato
Sundae de Piña a la Parrilla
Celebración sin el toque dulce no es celebración. Sorpréndelos a todos con este postre tropical en el Mes de la Herencia Hispana. El sundae de piña a la parrilla te llevará en un viaje de sabor con su combinación de piña asada, helado de vainilla y hojuelas de coco tostado. La piña a la parrilla agrega un toque ahumado y caramelizado que complementa perfectamente con la cremosidad del helado.
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar morena clara
- 1/3 de taza de crema espesa
- Una pizca de sal kosher
- 1 piña fresca pelada, sin corazón y cortada en aros de 1/2 pulgada de grosor
- 3 cucharadas de canela molida
- Helado de vainilla para servir
- Crema batida fresca para servir
- 1/2 taza de hojuelas de coco tostado
Preparación
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto y cubre con aceite. Combina la mantequilla y el azúcar en una cacerola mediana a fuego medio. Bate hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Bate la crema espesa y la sal y lleva a fuego lento. Cocina a fuego lento por 3 minutos y retira del fuego.
Espolvorea las rebanadas de piña con canela y asa a la parrilla hasta que estén tiernas y aparezcan las marcas de la parrilla por aproximadamente 90 segundos por cada lado.
Transfiere las rebanadas de piña a platos para servir y cubre con helado de vainilla. Rocía la salsa de caramelo de azúcar morena caliente sobre el helado. Cubre con crema batida y decora con hojuelas de coco tostado.

Torta Helada de Piña
Bienvenidos a un delicioso viaje de sabores con nuestra receta de Torta Helada de Piña, perfecta para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Este postre combina el encanto nostálgico de la clásica torta de piña invertida con la indulgencia cremosa de una torta helada. Las capas de pastel suave, la piña caramelizada y un delicioso relleno de crema, se unen para crear una delicia que transportará tu paladar al paraíso de los postres. Ya sea que estés buscando impresionar a los invitados en una reunión especial o simplemente satisfacer tu gusto por lo dulce, esta receta promete un toque refrescante en un clásico apetecido.
Ingredientes para la Torta
- 4 paquetes de galletas graham (alrededor de 25 cuadrados)
- Ingredientes para el Pudín de Piña
- 2 latas (de 20 onzas) de trozos de piña sin el jugo de la reserva
- 1-1/2 de tazas de crema agria
- 3 cajas de pudín instantáneo de vainilla (3.4 oz cada una)
- 1 taza de leche
- 16 onzas de cobertura batida
Ingredientes para la Cobertura de Piña
- 2 tazas de piña picada
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de azúcar morena
- ½ cucharadita de canela
- ¼ de taza de mantequilla derretida
- 15-20 cerezas al marrasquino
Ingredientes para la Crema Batida de Azúcar Morena
- ¾ de taza de crema espesa
- ¼ de taza de azúcar morena clara
- 1/8 de cucharadita de sal kosher
- 1 vaina de vainilla partida y con las semillas raspadas
Preparación
Para hacer el pudín de piña en el Mes de la Herencia Hispana, escurre bien los trozos de piña y reserva el jugo. Guarda los trozos de piña para cubrir.
Mezcla el jugo con las 3 cajas de pudín de vainilla. Agrega la leche y revuelve hasta que esté bien combinado. Agrega la crema agria y la cobertura batida hasta que estén bien combinados.
Para la cobertura batida, en el tazón de una batidora de pie equipada con un accesorio para batir, o una batidora de mano eléctrica, combina la crema, el azúcar morena, la sal y las semillas de vainilla, y bate a velocidad media-alta hasta que quede esponjoso y espeso por aproximadamente 5 minutos. Usa inmediatamente o refrigera por hasta 1 semana en un recipiente hermético.
Para hacer la cobertura, mezcla la harina, el azúcar morena y la canela en un tazón mediano separado. Luego agrega 2 tazas de los trozos de piña escurridos de la lata y mezcla suavemente para incorporar.
En una fuente para hornear de 9×13, unta ¼ de taza del pudín de piña hasta que el fondo esté cubierto de manera uniforme.
Luego, coloca una capa de galletas graham hacia abajo y pártelas según sea necesario para crear una capa uniforme y apretada.
Coloca la mitad de la crema batida sobre las galletas integrales esparciendo nuevamente de forma uniforme.
Esparce aproximadamente ¼ de taza de la mezcla de piña sobre la crema batida y luego, cubre una vez más con galletas graham.
Extiende el pudín de piña restante sobre las galletas integrales de manera uniforme y alísalo con una cuchara.
Agrega otra capa de galletas graham. Luego extiende la crema batida restante sobre la parte superior alisando con una cuchara. Agrega la mezcla de piña restante por encima, rocía la mantequilla derretida por encima y coloca las cerezas al marrasquino encima también.
Cubre con una envoltura de plástico y coloca en el refrigerador durante al menos dos horas, o déjala toda la noche.

Recetas de Savor Recipes