Hasta que el hidrógeno nos alcance, la meta de todas marcas es electrificar a sus modelos. Este camino es anhelado por Mercedes –AMG, que tiene como proyecto mover con los más enérgicos chispazos a sus berlinas de alta gama y anunció al Mercedes-AMG CLS 53 como el primer modelo de altas prestaciones en equipar el asistente EQ Power, compuesto por un apoyo de 48 V.
En el mismo flujo de corriente también podremos observar al nuevo GLS 580, un SUV que será movido por un motor 4.0 litros V8 twin-turbo que trabaja junto con un motor eléctrico de 48 voltios.
Es así que la energía eléctrica llegará por igual a los deportivos y a los todocaminos y el placer de conducirlos podrá ser consumado en 2021, año en el que de acuerdo a lo divulgado en el Salón de la Fama de Nueva York 2019, los autos pasarán a ser una realidad.
Desde los estadios corporativos de Mercedes-AMG se conoce que el desarrollo EV es propio incluyendo el sistema eléctrico de 48 voltios. Asimismo la organización automotriz ha revelado que desde principios de 2021, no habrá ningún modelo AMG que no se lance al mercado sin un motor electrificado.
El modelo electrificado más extremo hasta la fecha de la marca germana es el Mercedes-AMG One. Este incorpora un motor V6 híbrido heredado de la Fórmula 1, junto con cuatro motores eléctricos con una potencia estimada total de 1.000 CV.