Cheems fue el perro más famoso de internet gracias a meme. Falleció a los 12 años durante una cirugía, según una publicación que hicieron sus dueños desde su cuenta oficial de Instagram. Su nombre real era Balltze y desde hace meses padecía leucemia. Por eso, lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle líquido del pecho, pero no resistió.
Se volvió viral en la década de 2010, sus fotos fueron tomadas para hacer memes en todo el mundo. Pero se estima que el primer meme fue tomado de una foto de donde surgió su apodo «cheemsburger» ya que un usuario lo comparó con una hamburguesa de queso, su raza es shiba inu chino.
Vivía en Hong Kong con su familia, fue adoptado cuando tenía 1 año. En 2015 fue abierta su cuenta en Instagram, pero en 2017 fue realmente cuando comenzó su fama con su foto más viral.
Puedes leer: Esta es la nueva canción de RBD
Sus dueños pidieron a los fans a recordar la alegría que Balltze trajo al mundo a través de su imagen sonriente y su actitud positiva. «Creo que estará corriendo libremente en el cielo y comiendo con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de nuestros corazones. Espero que pueda seguir llevando alegría a todo el mundo a través de las redes, esa es mi única humilde petición», expresaron en Instagram.