La comunidad latina ha fortalecido su presencia en la economía estadounidense, no solo como fuerza laboral sino como un grupo destacado en la creación de empresas. Poner en marcha un negocio exitoso en Estados Unidos es un proceso que puede implicar desafíos para los empresarios hispanos y frente a este panorama WalletHub examinó casi 200 urbes del país para determinar cuáles son las zonas más propicias para los emprendedores latinos y como resultado, su nuevo informe revela que las siete mejores ciudades para estos emprendedores están en Florida.
En su más reciente análisis, WalletHub consideró una variedad de indicadores, como la tasa de supervivencia empresarial, el ingreso anual medio de los latinos y las tasas impositivas.
Con su amplia población latina y cultura empresarial, Florida dominó este ranking, con siete ciudades entre los diez primeros lugares. En la cima de esta lista está Pembroke Pines que se alzó como la ciudad número uno para emprendedores hispanos en 2024. Le siguen Orlando, Fort Lauderdale, Port St. Lucie, Miami, Cape Coral y Hialeah respectivamente. San Petersburgo ocupó el noveno lugar en la lista, Tampa el undécimo, Tallahassee el 17 y Jacksonville ocupó el puesto 19.
El informe de WalletHub comparó 182 ciudades en todo el país y posicionó a Pembroke Pines en el primer lugar por su notable tasa de emprendimiento hispano, su baja carga impositiva y el apoyo a nuevas empresas.
Aproximadamente el 30,5% de los negocios en la referida ciudad son propiedad de hispanos, lo que expresa el papel fundamental de esta comunidad en la economía local. Pembroke Pines tiene una de las tasas impositivas corporativas más bajas del país, y eso permite que los empresarios mantengan más de sus ingresos para reinvertir en sus negocios.
Con una población hispana que supera el 47%, Pembroke Pines es favorecida por una comunidad que encuentra oportunidades para prosperar tanto en la vida personal como en la profesional.
Florida en la cúspide
No es sorpresa que Florida domine el top 10 del ranking de WalletHub de las mejores ciudades para los emprendedores hispanos en 2024. Orlando, Fort Lauderdale, Port St. Lucie, Miami, Cape Coral y Hialeah continúan destacándose como centros dinámicos de emprendimiento latino.
Particularmente la ciudad de Orlando llamó la atención por su floreciente Cámara de Comercio Hispana y su tasa de crecimiento poblacional que registró un incremento del 34% en los últimos cinco años.
Fort Lauderdale obtuvo el tercer lugar en la lista y comparte características similares con Pembroke Pines. En esta ciudad los empresarios latinos encontraron un terreno fértil para sus negocios con el 30,5% de empresas bajo propiedad de este grupo.
Miami, conocida por ser uno de los epicentros de la cultura hispana en Estados Unidos, se ubica en el quinto lugar del ranking y pese a que no lidera en términos de emprendimiento hispano, la amplia base de este grupo poblacional y el poder adquisitivo que viene con ello, la convierten en una ciudad fundamental para los empresarios de origen latino.
Te puede interesar: Latinos emergen como una fuerza impulsora de emprendimientos
La diversidad cultural de Miami facilita un entorno empresarial único donde los emprendedores hispanos pueden conectarse con mercados de toda América Latina.