Por obra y gracia de Internet Luca Loutenbach en instantes pasó de ser un ilustre desconocido hincha suizo a convertirse en el aficionado más famoso del mundo.
Ahora grandes marcas se disputan su imagen y se decanta entre una lluvia de jugosos contratos publicitarios. Su fama llegó en las postrimerías del encuentro que disputaron el pasado 25 de junio las selecciones de Suiza y Francia en los octavos de final de la Eurocopa.
Luca se encontraba en las gradas del Arena Națională de Bucarest junto a otros miles de aficionados. Las cámaras de la UEFA lo captaron porque su imagen era dramática. Lloraba de manera desconsolada y rezaba porque en el minuto 90 Suiza caía 3-2 ante Francia.
Switzerland don’t have Granit Xhaka for their clash with Spain, but they have Luca Loutenbach, their most famous fan. Swiss Air have paid for his business class flights to Russia, with Red Bull and the Swiss Tourist Office also getting in touch with him. https://t.co/JzwfJhX84W
— Alan Feehely (@azulfeehely) June 30, 2021
Pero de pronto todo cambió y Luca también. Suiza empató el juego y luego ganó el encuentro en una tanda de penaltis. Las cámaras volvieron a captar al otro Luca, transformado en un eufórico aficionado que había lanzado por los aires su gorra, sus anteojos e incluso su camiseta. Era otra persona. En instantes millones de memes inundaron las redes sociales de todo el mundo y marcaron tendencia.
Te puede interesar:Francia luce como la favorita para ganar la Eurocopa de la pandemia
El nombre de Luca Loutenbach se hizo célebre en cuestión de horas y ahora las marcas más importantes en territorio suizo no dejan de llamarlo para hacer negocio con él como premio a su fanatismo.
La primera marca en llegar fue Red Bull, quien le ofreció una buena dotación de sus bebidas energéticas, según publicó el diario suizo Blick. También lo contactó Swiss Air, la principal aerolínea de Suiza, que le regaló el pasaje para volar a San Petersburgo donde podrá ver el partido ante España.
Además la Oficina de Turismo de Suiza no quiere perder la oportunidad y le prometió un viaje de vacaciones para que se relaje. “No sé qué me pasó, enloquecí. Me volví loco”, expresó Luca quien es un futbolista que juega para la quinta división de Suiza con el modesto equipo FC Rebeuvelier de su país