Los cortes de agua residenciales por falta de pago en Philadelphia se reanudaron el 1 de abril. Es posible que algunos residentes hayan recibido un aviso si deben más de $1.000 en facturas y no tienen un plan de pago ni están inscrito en un programa de asistencia.
Los cortes de agua pueden ser abrumadores, sin embargo, la ciudad compartió cuatro maneras para evitar quedarse sin el servicio:
- Aprovecha las protecciones
Existen políticas para garantizar que los residentes que no pueden pagar mantengan el servicio de agua. La iniciativa Raise Your Hand es una de estas.
Raise Ypur Hand garantiza que los habitantes vulnerables de Philadelphia, como adultos mayores, menores o personas con discapacidad, estén protegidos contra cortes de suministro. Para obtener protección inmediata, los interesados deben llamar al (215) 685-6300 o enviar un correo electrónico a wrbhelpdesk@phila.gov.
De igual manera, la Ley de Derechos de los Inquilinos de Servicios Públicos protege a los inquilinos cuyos arrendadores gestionan sus facturas de agua. No se cortará el suministro de agua porque el arrendador no pague.
- Obtenga ayuda para reducir su factura
Los residentes también pueden evitar un corte de agua suscribiéndose a programas de asistencia . Los hogares de bajos ingresos pueden obtener ayuda para reducir sus facturas con el Programa de Asistencia Escalonada.
Este programa hace que la factura sea asequible y se puede condonar la deuda después de 24 pagos calificados. Incluso los hogares con ingresos más altos que atraviesan dificultades especiales, como la pérdida del empleo, pueden calificar para descuentos en la factura del agua .
Los interesados pueden beneficiarse de estos programas con una sola solicitud. Al completarla, se obtendrá una protección contra el corte del suministro de agua por 30 días, lo que significa que no se quedará sin servicio mientras se procesa la solicitud. Incluso si no se recibió un aviso de corte, llámenos al (215) 685-6300 si está atrasado en su factura o le preocupa realizar los pagos.
Aquí se puede encontrar más información sobre las formas de evitar cortes de suministro, como subvenciones y programas que hacen que las facturas de agua sean más asequibles.
Lee también:Diáspora dominicana en Philadelphia honró a las víctimas de la tragedia del Jet Set
- Pague sus facturas de agua
La mejor opción para evitar un corte de agua es pagando la factura. Los residentes pueden pagar en línea, por teléfono al (877) 309-3709 o enviando un cheque a nombre de la “City of Philadelphia” a:
Water Revenue Bureau
P.O. Box 41496
Philadelphia, PA 19101-1496
Pagar en línea es la forma más fácil y rápida. Para hacerlo, se necesitará el código de acceso al agua de nueve dígitos, que aparece en la factura; el código postal y la información de pago.
- Recursos adicionales
Si la persona no cumple los requisitos para la asistencia basada en ingresos, puede establecer un plan para realizar pagos mensuales más bajos. Puede llamar al (215) 685-6300 para obtener más información sobre este recurso adicional o sobre la subvención del Fondo de Ahorro para la Vivienda, que es otra opción para pagar la factura.