Maggie Smith falleció a los 89 años, informó su familia en un comunicado. «Ha muerto en paz en el hospital a primera hora de la mañana de este viernes 27 de septiembre», anunciaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin. «Fue una persona muy reservada que estuvo acompañada por sus amigos y su familia hasta el último momento. Deja dos hijos y cinco amados nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela».
Maggie siempre será recordada por sus participaciones en títulos como Harry Potter y Dowton Abbey, además, era una veterana del teatro inglés.
En su carrera obtuvo dos Oscar por su actuación en «Los mejores años de Miss Brodie» (1969) y «California Suite» (1978), recibió en total cuatro nominaciones, incluyendo distinciones Othello (Stuart Burge, 1965), Viajes con mi tía (George Cukor, 1972), Una habitación con vistas (James Ivory, 1985) y Gosford Park (Robert Altman, 2001).
Su carrera despegó con «Nowhere to Go» en 1958, lo que le valió una nominación al BAFTA. Sus premios incluyen cinco BAFTA y múltiples Emmy y Globos de Oro, además de un Tony por su trabajo en las tablas.
Puedes leer: Esto es lo que dijo Meryl Streep en la ONU
Entre 2001 y 2011, Maggie se convirtió en un ícono para las nuevas generaciones con su interpretación de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. Smith mezcló teatro en Londres con películas populares durante diferentes décadas.