Celebran Día de las Madres dominicanas en Pensilvania

Madres dominicanas

Elegio Jaquez, funcionario de más alto rango del gobierno dominicano en la región, en medio de efusivos aplausos, saludó y entregó numerosos regalos. Foto Cortesía

Sosteniendo en su rostro una actitud muy seria y, con la frente en alto al observar decenas de mujeres quisqueyanas, el cónsul general dominicano en Nueva York, ingeniero Eligio Jaquez encabezó el acto de celebración del Día de las Madres dominicanas en el estado de Pensilvania.

El funcionario consular y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también saludó de manera amena a decenas de líderes de la organización política oficialista de Pensilvania y el Sur de Nueva Jersey.

Elegio Jaquez, funcionario de más alto rango del gobierno dominicano en la región, en medio de efusivos aplausos, saludó y entregó numerosos regalos a decenas de madres dominicanas que fueron invitadas al entretenedor evento oficial. La mayoría de ellas provenía de diferentes condados de Pensilvania y de Camden, Nueva Jersey.

Cumpliendo con la misión oficial, el funcionario diplomático dominicano entregó ramilletes de flores y tarjetas telefónicas a Nilba Sánchez, Lourdes Alcántara, Miguelina Faña, Gisela Almonte, Martha Cuello, Marilyn Grullon, Tomasina Sosa, Cheril Brito, Yajaira Almonte, Dalma Vitiello, Dorca Báez, entre muchas otras.

A las madres dominicanas de Pensilvania y del extremo Sur de Nueva Jersey también le brindaron una cena a base de comidas típicas caribeñas acompañada de diversas bebidas.

El anuncio de la presencia de Eligio Jaquez fue hecho por Manuel Saldaña Guerrero, quien funge oficialmente como Administrador General de la Delegación del Consulado Dominicano en el estado de Pensilvania.

Foto: Cortesía

Durante un breve discurso que improvisó ante decenas de personas que asistieron a la popular fiesta, Saldaña Guerrero resaltó algunas cualidades humanas muy positivas que observa en Eligio Jaquez.

«Me gusta mucho de Eligio Jaquez, la seriedad con que desempeña sus labores diplomáticas, la consideración amistosa con que trata a su gente y las atenciones personales que ofrece cada día a los dirigentes del PRM y miembros de la diáspora que visitan sus oficinas en el consulado de Nueva York», manifestó.

En el transcurso del acto oficial el agrónomo Nelson Filpo, actual presidente de la Seccional del PRM en Pensilvania presentó a la concurrencia a Eligio Jaquez quien aprovechó la ocasión para reiterar las felicitaciones y placenteros saludos a todas las madres dominicanas.

Día de fiesta

Al mismo tiempo, Eligio Jaquez anunció la puesta en marcha, próximamente, de algunos programas de desarrollo integral que favorecerán sustancialmente a cientos de miles de miembros de la diáspora en Estados Unidos, Europa y otras naciones donde existen oficinas diplomáticas y consulares.

El evento sirvió para suavizar ciertas asperezas, indelicados comentarios y desavenencias políticas que surgieron hace alrededor de tres meses, pero que no pasaron a mayores consecuencias.

Por su parte, la doctora Clarelina Sosa Brito, recién nombrada vicecónsul dominicana en Pensilvania, indicó que ya conoce muy bien a Eligo Jaquez y manifestó que tiene en él a un gran ser humano, un amigo sincero y un compañero de trabajo respetuoso en quien puede confiar.

«De mi parte, como funcionaria consular en Pensilvania, felicito a todas ustedes, les deseo largas vida y desde la posición que desempeño ahora, estoy a su entera disposición para servirle en todo lo que pueda, en estas modernas oficinas consulares que, dignamente dirijo», expresó.

Puedes leer: Universidad de Pensilvania prueba con éxito fármaco contra la COVID

Dalma Vitiello, alta funcionaria de la oficina consular, estuvo a cargo de la conducción ceremonial de la fiesta en honor a las madres dominicanas.

En tanto que a la festividad publica y estatal asistieron numerosos dirigentes del PRM del estado y la región valle Delaware. Entre ellos José Fortuna Taveras, Nelson Cuello, Roque Iván Rondón, Nelson Hernández, Esmerito García y Rafael Arturo Rojas.

Así como también, Miguelina Faña, Daniel Croussett, Juan Mota, Nilba Sánchez, Edwin García, José Andrés Paulino, José Herrera Galán, Cheo Mao, Ramón Marte, Tomasina Sosa y otras figuras políticas estatales y regionales.

El evento de carácter estatal y regional fue organizado por los auxiliares consulares que laboran diariamente en las oficinas de Filadelfia, Pennsylvania.

La fiesta oficial, dedicada a las madres dominicanas de la región valle Delaware se efectúo la tarde del miércoles 26 de mayo.

Por: Polón Vásquez

Exit mobile version