¿Qué tiene Madonna? Un regreso marcado por las suspensiones

Varios conciertos de Madame X Tour han sido suspendidos. Foto Cortesía

La “Reina del pop”, Madonna, volvió a los escenarios con su último material discográfico Madame X, lanzado en junio de 2019. Pero incesantes dolores en su cuerpo han hecho que su regreso este marcado por las suspensiones de varios de sus shows.

La artista ha cancelado cinco conciertos de su gira Madame X Tour, que comenzó el pasado 17 de septiembre. Las últimas tres fechas afectadas fueron las previstas en Boston el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

“Por favor, perdonen este inesperado giro de los acontecimientos. Hacer mi show todas las noches me da mucha alegría y tener que cancelarlo es un tipo de castigo para mí, pero el dolor que siento en este momento es abrumador. Debo descansar y seguir las órdenes de los médicos para poder volver más fuerte y mejor y continuar el viaje de Madame X con todos ustedes”, escribió la cantante ante una de sus suspensiones.

Madonna no ha dado mayores detalles de su estado de salud, pero un día antes de hacer ese anuncio, subió a sus redes un video en donde se la puede ver dentro de una bañera con hielos. En esta publicación escribió: “Mi usual baño frío para las múltiples heridas”.

El domingo 22 de diciembre, a dos horas del arranque del concierto que iba a hacer en Miami y que le daba fin a la gira estadounidense, canceló una vez más un espectáculo. “A medida que subía la escalera para cantar Batuka el pasado sábado por la noche, estaba llorando de dolor por mis lesiones, el cual fue indescriptible durante los últimos días”, lamentó en un segundo comunicado.

Lee también: SeaWorld cambiará espectáculo de orcas a partir del 2020

“En cada canción que cantaba, decía una oración para conseguir llegar a la siguiente y terminar el concierto. Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una luchadora, nunca lo dejo, nunca me rindo y nunca lo haré. Esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia”.

La “Reina del pop” compartió que se ha sometido a escaners, ultrasonidos, rayos X y sondeando, al tiempo que enfatizó en que los médicos indicaron que “si voy a continuar con mi gira, debo descansar lo máximo posible para no causar un daño mayor e irreversible a mi cuerpo. Nunca dejé que una lesión me impidiera actuar, pero esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana y tengo que presionar el botón de pausa”.

Ante las reiteradas cancelaciones, los fanáticos europeos tienen miedo que la gira por ese continente, que comenzará el 12 de enero en Lisboa, se suspenda. Para el Madame X Tour, Madonna evitó grandes estadios, y las presentaciones que sí se pudieron llevar a cabo se realizaron en teatros pequeños, con shows más personales.

Exit mobile version