La ciudad, los Philadelphia Eagles y, sobre todo, los fanáticos del equipo celebran este viernes, desde las 11 am, la victoria de los nuevos campeones del Super Bowl LIX.
La alcaldesa Cherelle Parker aseguró que este viernes será un día para recordar “la resiliencia que define a nuestra ciudad y equipo”.
La victoria de los Philadelphia Eagles se celebra con un gran desfile que pinta de verde las calles de la ciudad, comenzando en el Lincoln Financial Field y dirigiéndose hacia las icónicas escaleras del Museo de Arte de Philadelphia.
El punto de salida del desfile quedó establecido en Broad Street y Pattison Avenue. Recorre hacia el norte por Broad Street hasta S. Penn Square, hacia el oeste por S. Penn Square hasta 15th Street, hacia el norte por 15th Street hasta John F. Kennedy Blvd., hacia el oeste por John F. Kennedy Blvd. hasta 16th Street, hacia el norte por 16th Street hasta Benjamin Franklin Parkway, hacia el oeste por Benjamin Franklin Parkway hasta Eakins Oval, y finaliza en la plataforma del museo.
City offices will be closed on Friday, February 14 for the @Eagles Super Bowl LIX Championship celebration.
Stay informed with the ReadyPhiladelphia info and alert system by texting READYEAGLES to 888-777
Friday trash and recycling collections will be on Saturday, February 15. pic.twitter.com/6Fv8pn2zkt
— City of Philadelphia (@PhiladelphiaGov) February 13, 2025
En las escaleras del Museo de Arte de Philadelphia se llevará a cabo un programa formal a partir de la 1 pm aproximadamente, donde se pronunciarán discursos cargados de alegría, agradecimientos, recuerdos y emociones. A lo largo de la ruta del desfile se colocarán pantallas de video.
Como se esperan grandes multitudes, la ciudad ha planificado la ruta del desfile cuidadosamente para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Lee también:¿Qué calles estarán cerradas por el desfile de los Philadelphia Eagles?
Los Eagles tuvieron que esperar dos años, después de perder el Super Bowl en Arizona contra los Chiefs, para tomar la revancha con una actuación indiscutible, la cual se transformó en una prueba de fuerza total ante la franquicia que reinó en las últimas dos temporadas de la NFL.

Esta es la segunda victoria de los Eagles en el Super Bowl, la cual se produce ocho años después de la primera cuando se alzaron por 41-33 en una revancha contra los Patriots.
La ciudad de Philadelphia celebra los logros históricos de los Eagles, recordando su primer campeonato en 2018 y consolidando su posición en la National Football League.